Una mujer de 32 años quedó presa este lunes tras haber sido acusada por el brutal asesinato en ocasión de robo ocurrido el 14 de abril en Rivarola al 6800. El fiscal Adrián Spelta la acusó de haber matado de 14 puñaladas a Sandra Verónica López, la dueña de un local de cotillón, para robarse golosinas.

Rocío Soledad Pinillo fue imputada en el Centro de Justicia Penal por haber, según el fiscal, apuñalado en el cuello, en la espalda y en la cabeza a la mujer de 45 años que intentó defenderse del feroz ataque.

Como el fiscal la acusó por el delito de homicidio doloso calificado por criminis causa en grado consumado y en carácter de autora, la sospechosa enfrenta un posible pedido de prisión perpetua.

Alan Monzón/Rosario3

El juez Pablo Pinto dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Pinillo, quien fue detenida por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el jueves de la semana pasada en Luis Ouvrard al 7700, en barrio Godoy.

En el domicilio de la mujer imputada –Luis Ouvrard al 7700– se secuestró una caja de cartón con mercadería del local de Sandra López, según confiaron los investigadores a Rosario3. En ese operativo también había sido aprehendido el novio de la sospechosa, pero al no haber evidencia clara contra él quedó en libertad.