Una empresa de equipamientos ubicada en la zona sudoeste de Rosario fue víctima de un robo millonario. Lo particular del hecho delictivo es que se dio durante tres noches consecutivas, a pesar de los esfuerzos de su dueño para evitar que los delincuentes puedan ingresar.

“Nos robaron tres noches seguidas, jueves, viernes y sábado. La primera vez se llevaron cerca de 500 kilos de caños de cobre que usamos para nuestro trabajo, cuatro equipos de aire acondicionado, motores de frío, evaporadores y bombas de calor de fábricas de cerveza”, relató en De boca en boca (Radio 2), Víctor, titular de la empresa.

Tras este primer robo, el hombre contó que decidieron reparar la puerta que habían forzado, la soldaron y creyeron haberla dejado más segura de lo que estaba antes del robo. “Volvieron a entrar el viernes a la noche y nos tumbaron con cosas grandes. Se llevaron máquinas pesadas, todos los equipos de soldar, dos equipos más de aire, una caja de herramientas nueva, garrafas de gas, una carreta y otros equipos”, lamentó el hombre.

Pensando que la situación ya había pasado, Víctor volvió a soldar la puerta y reforzó las medidas de seguridad para que no se vuelva a repetir. Pero en la madrugada del sábado otra vez ingresaron delincuentes y se llevaron un equipo muy especial. “Nos robaron una fileteadora que hace 300 kilos de milanesa por hora y que estábamos prepararon para la fundación del Papa Francisco”, contó.

“Lo que no sabemos es si entran por la ventana y la revientan desde adentro o sacan todo de afuera. Pero lo último era imposible que lo rompieran”, aseveró. De acuerdo a las estimaciones que hicieron sobre el valor de lo robado, desde la empresa señalaron que rondaría los 4 millones de pesos.