La escuela Nº 6.383 "Brigadier Estanislao López" fue nuevamente blanco de un robo. Delincuentes ingresaron al establecimiento educativo y se llevaron dos computadoras de vital importancia para el lugar, según indicaron las autoridades.

"En dos minutos se pierde todo lo que uno hace", lamentó la directora del jardín que comparte oficina con la dirección de la escuela.

Silvana, autoridad de la escuela, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que las computadoras que ya no tienen eran "determinantes. Son el corazón de la escuela, donde se cargan los alumnos, las asistencias. También se llevaron electrodomésticos, un televisor".

"Todo se hace a pulmón, con colaboración de los padres. No tener televisor ni aparato para CD hace que los chicos no tengan acceso a películas, a un momento de recreación", agregó Silvana.

Ese establecimiento educativo, según agregaron, ya sufrió robos en enero, cuando arrancaron los cables de energía. "El FAE hizo el arreglo, la EPE dio el alta, pero el gasto de los cables fue nuestro. Es muy complicado", señaló.