Una familia que vive en la zona sur de Rosario se despertó en la madrugada del viernes con medio auto en el living de su casa. En medio del shock la pareja salió a la vereda a ver si había personas heridas por el choque y, para su sorpresa, el vehículo había sido abandonado por parte sus ocupantes.

“Fue una situación de mucho miedo y angustia, nos asustamos mucho. Sentimos como una explosión y cuando nos dimos cuenta, teníamos una parte del auto adentro de la casa”, relató en Radiópolis (Radio 2), Yanina, dueña de la casa ubicada en Presidente Roca al 3900, barrio Matheu.

Una vez que se aseguraron que su pequeña hija estaba a salvo, junto con vecinos lograron retirar el auto del frente y dieron aviso a la policía de lo ocurrido. “El auto había sido robado unos minutos antes, por eso no había denuncia”, relató.

Mediante la patente del automóvil, un Chevrolet Sonic color azul, lograron ubicar a su dueña que vive en Paraguay al 4500, en el mismo barrio. Al llegar a ese domicilio, la mujer estaba durmiendo y no sabía que le habían robado el vehículo y se acercó a la casa donde lo habían abandonado.

Producto del impacto, la casa de Roca al 3900 quedó con el frente abierto y la casilla del gas destruida. “Se rompió la parte de la puerta principal, se rajó toda, no podemos ni entrar ni salir por ahí. También nos rompió la cañería del gas, que no lo tenemos habilitado, pero estaba hecha la conexión”, señaló la principal damnificada.

“Lo vamos a arreglar, pero es como nos pasa a todos los que trabajamos, es mucho sacrificio y te da impotencia, te indigna. Uno trata de hacer las cosas lo mejorcito que puede y te pasan estas cosas”, lamentó.