Mauro Nahuel Novelino, un hombre con varios antecedentes por narcotráfico y otros delitos en Venado Tuerto y zona, fue procesado por infracción a la ley de estupefacientes y una balacera ordenada desde una unidad penitenciaria.

El Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Cuello Murúa, dispuso el procesamiento de Novelino y otras dos personas por hechos vinculados a la causa por drogas y a una balacera ocurrida en la ciudad de Venado Tuerto a fines de octubre del año pasado.

Fuentes judiciales informaron que en relación con el tráfico de estupefacientes fue procesado junto a otras tres personas por realizar las operaciones en una vivienda vecina a un centro comunitario de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Por otra parte, Novelino y los otros procesados fueron acusados por un hecho de abuso de armas cometido en un domicilio del Barrio Ciudad Nueva cuando tres sujetos se presentaron de madrugada e ingresaron efectuando disparos dejando además un papel que indicaba un número telefónico y el mensaje “comunícate acá”.

De acuerdo a la investigación, Novelino a través de personas que respondían a él, ordenaba visitar distintos domicilios donde se dejaba un papel con su número telefónico –línea que utilizaba desde la unidad penitenciaria- para que se comuniquen personalmente, con el fin de lograr que los presuntos vendedores terminasen comercializando para él o fueren provistos por él.

Para eso, efectuaban al aire o contra el domicilio algunos disparos de armas de fuego como forma de amedrentamiento.

En el hechoo investigado, el mensaje y los disparos tuvieron como destinataria a una persona apodada “Moni” a quien ellos mencionaban como “La Vieja”, cuyo domicilio resultó allanado a fin del año pasado en el marco de otra causa, encontrándose actualmente en prisión preventiva por delitos en infracción a la ley de drogas.

El juez en su procesamiento destacó que si bien Novelino se encontraba, a la fecha de los hechos alojado en una unidad penitenciaria, las conversaciones telefónicas obtenidas y analizadas dan clara cuenta que fue éste quien habría ideado, dirigido y coordinado el ataque señalando a su destinataria y suministrando los elementos necesarios para realizarlo.