Después de su derrota en manos de Javier Milei en la segunda vuelta electoral, Sergio Massa recibe este lunes a los cabecillas del ministerio de Economía. El encuentro tiene por objetivo organizar un plan de contención económico hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se oficializará el nuevo gobierno de La Libertad Avanza.

La convocatoria de Massa está previssta para el mediodía en San Fernando. Allí estarán presentes Raúl Rigo, secretario de Hacienda; Miguel Pesce, titular del Banco Central; Gabriel Rubinstein; secretario de Política Económica; el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el director del Indec, Marco Lavagna; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, y el jefe de asesores Leonardo Madcur.

Después de la derrota, comenzó a surgir el rumor de que Massa habría planteado la posibilidad de tomarse una licencia, con el fin de garantizar una transición tranquila. Fuentes de Economía le confirmaron a Télam, que “Massa no se tomará licencia ni tiene pensado renunciar hasta que termine la reunión de hoy del presidente Alberto Fernández con el presidente electo Javier Milei”

“Evaluará su situación esta semana", señalaron. En tanto que Rubinstein, muy cercano a Massa y que también había trascendido que se iba a ir del gobierno esta semana, negó este lunes que vaya a dejar su cargo antes del fin del gobierno.

En su cuenta de X (ex Twitter), Rubinstein desmintió que esté pensando en renunciar a su cargo en el ministerio.

“Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo dos aclaraciones: 1) no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica, 2) no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre”, escribió Rubinstein.

Los rumores de licencia estaban justificados en la declaración pública que hizo Massa al asumir la derrota de que “se terminaba una parte de su carrera política” y que iban a facilitar la transición entre el gobierno saliente y el entrante.

De acuerdo a los trascendidos, las reuniones entre los equipos económicos tendrían en el actual oficialismo al presidente del Banco Central Miguel Pesce y al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, como los referentes con los que deberán dialogar los representantes de La Libertad Avanza.