Un agente de la Policía mató a este sábado a un joven de 20 años en un presunto intento de robo ocurrido en la zona sur de la ciudad.

Según informaron fuentes policiales, Kevin Ezequiel Gómez abordó al suboficial J. C. cerca del mediodía en Guardia Morada al 500 (y Pasaje 513), la zona de Oroño pasando Circunvalación (Las Flores sur).

El policía repelió el intento con su arma reglamentaria y se produjo un enfrentamiento que terminó con Gómez baleado en el abdomen, brazo izquierdo y muslo izquierdo, siempre según las versiones oficiales preliminares.

Alertados por el 911, personal de refuerzo asistió al lugar y trasladó al herido al hospital Roque Saenz Peña y luego al Heca, donde falleció como consecuencia de las lesiones a las 14.

La Agencia Investigación Criminal recogió una vaina servida 9 milímetros y dos plomos deformados en el lugar de los hechos, además de observar manchas de sangre. 

El suboficial J. C. fue trasladado a la comisaría 21 tras ser agredido por los vecinos de los zona.

Fiscalía informó que solicitó la intervención del gabinete criminalístico para relevamiento de la escena y toma de testimonios. El parte agrega que "el empleado policial fue herido en sustancia que se investigan".

La causa pasó a la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, fiscal Georgina Pairola. En principio la audiencia imputativa está prevista para el próximo martes.