Con pocas horas de diferencia, dos asaltos violentos atemorizaron a los vecinos de una cuadra de zona sur que viene registrando este tipo de delitos todas las semanas, según aseguran los vecinos cansados de la ausencia de seguridad y de protección policial. Los últimos episodios ocurridos este domingo quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la cuadra de Rui Barbosa al 300, entre Ayacucho y Leiva, y difundidos en el programa Telenoche Rosario (El Tres).
Este domingo al mediodía dos delincuentes en una moto abordaron a una joven que iba a trabajar en bicicleta y a punta de pistola la obligaron a entregar el rodado. La chica no tuvo otra opción que soltar la bici y salir corriendo mientras los delincuentes huyeron en contramano.
El mismo día, entrada la noche, dos hombres también en moto asaltaron a un hombre para robarle el celular. Las cámaras muestran como los motochorros lo acorralan a pesar de los intentos de la víctima por huir corriendo en una y otra dirección.
Los vecinos contaron al equipo periodístico de El Tres que se registran entre uno y dos hechos por semana con las mismas características y que en la cuadra quedaron en el abandono total. Por eso optaron por poner rejas, cerrar las casas con lingas de bicicletas y candados. Explican que la actividad comercial cesa en horarios de la siesta o al caer la noche y en esos momentos el barrio se convierte en “una boca de lobo”.
“Te golpean las puertas, te las patean. Todas las semanas tenemos uno o dos hechos en cualquier horario. Los gritos de auxilio nos avisan que algo está sucediendo”, contó una vecina en diálogo con Telenoche.
Más información



