El viernes pasado, un jubilado de 72 años vivió un terrible momento cuando un grupo de tres delincuentes lo abordaron para asaltarlo cuando salía de su vivienda en Florencio Varela (Buenos Aires). El hombre acaba de sacar su camioneta y cerrar la verja, cuando los ladrones lo sorprendieron y, tras que uno de ellos le mostrara un arma y lo golpeara, lo empujaron al piso. Al levantarse, el jubilado sacó su pistola, la cargó y disparó contra los delincuentes, matando a dos de ellos. 

Este lunes se conocieron imágenes del momento del robo, captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la propiedad Daniel Alberto Dama, el mecánico jubilado que cuenta con la documentación habilitante para la tenencia de arma. 

El jubilado fue abordado mientras salía de su casa.

En uno de los videos se puede ver el momento en el que el hombre sacaba su camioneta de la propiedad. Acto seguido, los delincuentes se le precipitan a Dama cuando estaba por subir a su vehículo, amenazándolo con un arma y golpeándolo. Tras caer al piso, el jubilado se pone de pie, saca su pistola Bersa Thunder 9 milímetros y comienza a disparar.


El ladrón que conducía la camioneta recibó uno de los impactos, el cual le provocó la muerte en el acto. El cuerpo de otro de los delincuentes fue hallado a unos cinco metros del vehículo, tirado boca abajo en unos pastizales. 

En otra de las grabaciones, se puede ver con más detalle el momento en que los delincuentes se acercaban a Dama cuando salía en su camioneta. Incluso, tras los disparos, una persona que se encontraba en el lugar le arroja una piedra al tercer delincuente mientras escapaba, pero no llegó a detenerlo y el ladrón todavía se encuentra prófugo. 

El caso quedó a cargo de la UFI N°1 de Florencio Varela bajo la investigación del fiscal Darío Provisionato. En tanto, el jubilado no fue detenido porque se determinó que actuó en legítima defensa.