El dueño de la vinoteca Inspira no sale de su asombro por la feroz balacera ocurrida contra su negocio en la madrugada de este lunes en bulevar Oroño y San Juan. "La sensación que tengo es de miedo y el de preguntarme por qué a mí", dijo. El ataque quedó filmado en la cámara de vigilancia del local.
El agresor llega a pie. Lleva puesta una capucha, barbijo, lentes y guantes. Desenfunda el arma y dispara en varias ocasiones. Una de las balas atravesó el vidrio de la puerta de ingreso y quedó incrustada en un televisor. Según datos preliminares dados por fuentes policiales, se incautaron unas diez vainas servidas, aparentemente, calibre 9 milímetros.
El ataque fue direccionado únicamente al local. Darío, el dueño, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que "no hace las cosas mal" y que se pregunta por qué semejante agresión. "Hasta ahora nadie vio nada. Hay que esperar lo que dice la Policía. Ayer pasé por acá a las 19 y había un montón de policía y gendarmería. Vine a la madrugada porque me llamaron de ADT, entré y salí y la calle estaba desierta", comentó.
"¿Por qué contra una vinoteca? Es un rubro donde no hay peleas con nadie. Todos trabajamos. La sensación es de falta de seguridad", añadió.
Darío contó que la Policía le dijo que el gatillero se desplazaba en un Renault 9 rojo que dejó estacionado por San Luis para ejecutar la balacera. "La gente está loca. Hay locos sueltos en la ciudad con un arma", finalizó.



