Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron imputados este lunes por la mañana por haber atado de pies y manos a una silla a un chico de 13 años, a quien golpearon en el interior de un domicilio ubicado en Vera Mujica al 2700, en la zona suroeste de Rosario. La agresión ocurrió el pasado viernes, aunque el caso fue denunciado al día siguiente.

En una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Carlos Álvarez acusó a F. A. y J. R. por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones dolosas leves y amenazas en calidad de coautores. De momento, no trascendió el móvil del ataque.

De acuerdo al relato del denunciante, fue abordado en la madrugada del pasado viernes por F. A. y J. R., quienes lo llevaron hasta una casa, donde lo ataron a una silla con un cinto y un cable y lo golpearon en el rostro, costillas y otras partes del cuerpo mientras lo amenazaban de muerte. Horas después lo liberaron, aunque no le contó a nadie sobre lo ocurrido hasta recién el sábado, cuando habló con una allegada y fue trasladado hasta un hospital.

El Comando Radioeléctrico dio con los sospechosos en inmediaciones de Vera Mujica y Garay tras haber recolectado datos respecto de la vestimenta y características físicas de los presuntos atacantes. 

En la audiencia de este lunes, el juez Estanislao Surraco dispuso la prisión preventiva efectiva para los dos imputados hasta el próximo 23 de febrero.