La diputada provincial por el espacio Unite Amalia Granata participó como invitada de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, este domingo en el Vaticano, y desde Roma analizó este lunes la "grieta innecesaria" que el presidente Javier Mieli abrió con los gobernadores tras el fracaso de la ley Ómnibus. 


En diálogo con De boca en boca (Radio2), la también periodista cuestionó a Milei por “abrir una grieta” entre gobernadores, legisladores y votantes al llamar a los primeros “corruptos". Consultada sobre la gestión libertaria, indicó que “es poco tiempo para valorarla” y sostuvo que al mandatario nacional “no le gustan las críticas”.


Sobre el modo en que el libertario entiende la construcción política, Granata advirtió: “Creo que esta grieta que está generando entre gobernadores y legisladores. Esta estigmatización, de llamarlos «corruptos» y «chorros» es innecesaria. Tiene que asumir el rol de presidente y dejar de generar pelea. El odio, el resentimiento fueron para la campaña. Ahora sos presidente”.

“Javier tendría que bajar un cambio y empezar a porque tanto los legisladores como los gobernadores están todos abiertos al diálogo, pareciera que, el que no lo está abierto al diálogo es él. Si no es como él dice, se enoja y te cierra las puertas -opinó-. Nosotros vivimos en una república en la que hay que respetar a las instituciones, sobre todo al Congreso y a los gobernadores, que fueron elegidos como él por la voluntad popular. La libertad de la que tanto se hicieron eco en la campaña hoy es: «Lo que yo digo o te señalo con el dedo»”.

Sobre la canonización de Mama Antula, dijo que fue "muy emotivo” y destacó la predisposición del papa Francisco al recibir a Milei, después de las apreciaciones del libertario para con la figura del Sumo Pontífice.

Sobre este punto, Granata ponderó “el gesto de grandeza” de pedir que lo acerquen con su silla de ruedas al jefe del Ejecutivo para “poner la otra mejilla”.

Para Granata, la figura de Mama Antula representa a "una mujer empoderada de verdad porque, en esa época, ser mujer era bastante más complicado de lo que es ahora. Y, a pesar de la adversidad, siguió adelante con su misión".