A días de las elecciones primarias, la precandidata a concejala del Frente Progresista, Verónica Irizar, destacó que el próximo domingo “Rosario buscará una propuesta que muestre seriedad", que "no se haya divorciado de la gente en este momento tan difícil, y que tenga un proyecto que se lleve adelante de forma empática, entendiendo la situación que atraviesa la ciudadanía, y planificando soluciones con criterio, escala y participativamente". "El Frente Progresista saldrá fortalecido", dijo Irizar, a a la vez de poner a la opción que ella encabeza, y que también acompaña a Clara García y Mónica Fein como propuestas para el Congreso, como “la que defiende, con capacidad de gestión, experiencia y proyectos de futuro a la ciudad y toda la provincia de Santa Fe”.

Irizar, primera candidata de la lista del Partido Socialista –Más Para Rosario-, manifestó que “a pesar del gran dolor y las dificultades que atraviesan a este tiempo, es fundamental ofrecerle a los rosarinos un proyecto de futuro y con ideas para la Rosario que viene, para afrontar el tiempo pospandemia”. “Nuestra lista refleja eso, la experiencia y el acompañamiento de un partido histórico como lo es el socialismo, pero también la juventud y renovación para pensar en lo que viene”, añadió. Y agregó: "Nuestro mensaje es sencillo. Ofrecemos seriedad, empatía y proyectos con mirada de gobierno, entendiendo que es lo que la ciudad necesita para retomar su ritmo de crecimiento y volver al camino de la innovación en la gestión".

En ese sentido, dijo sentir “un gran orgullo por el acompañamiento de quienes representan al partido, llevando juntos las banderas con los ideales y sueños de Hermes Binner y Miguel Lifschitz”. “Siempre estuvimos convencidos, pero hoy más que nunca, que este es el único proyecto libre de todas las cadenas, que no tiene compromiso más que con los rosarinos, que va a exigir lo que correspond. . va a defender a la ciudad", sostuvo. "Hay que defender a Rosario -continuó- de los que la discriminan, de los que nunca se preocuparon por más que para llevarla como botín electoral a Buenos Aires o los que la quieren como trampolín hacia otros cargos. Este proyecto quiere y siente la ciudad, y sabe de la doble importancia de defenderla y planificar su futuro".

Fein e Irízar en las calles de Rosario

De igual modo, la candidata solicitó: “Nosotros le pedimos a todo el arco político local que abandonen sus interés particulares o sociedades electorales y antepongan las necesidades de las rosarinas y rosarinos. Ojalá todos tuviéramos la misma vehemencia a la hora de demandarle soluciones a un gobierno provincial que promete y no cumple en materia de seguridad, o con los fondos que no llegan del gobierno nacional”.

"Es notorio que el estado ha abandonado a los barrios de la ciudad, dejando de lado políticas públicas que venían funcionando y eran sumamente valoradas. Y esto repercute en la principal preocupación de los rosarinos, que es la inseguridad, con un gobierno como el de Omar Perotti que rompió con su principal promesas de campaña y una ausencia total del estado nacional, algo que reclamamos tantas veces y vamos a seguir reclamando", continuó.

Por último, Irizar dejó en claro que “hay que salir de las discusiones estériles y que solo le interesan a la política”, y concluyó: “La defensa de los rosarinos no puede ser tibia ni especulativa según quien puede enojarse por ello. Y eso es lo que le ofrecemos a la ciudadanía desde mi lugar en el Concejo junto a Clara García en el Senado y Mónica Fein en la Cámara de Diputados: una representación honesta y que siempre tenga la mirada puesta en la ciudad”.