El gobernador Miguel Lifschitz analizó el nuevo cepo cambiario que dio a conocer el gobierno este domingo. Consideró que la medida "paralizará la actividad económica" y que junto a los anuncios hechos el miércoles pasado habrá un "impacto directo" en la recaudación provincial. Aseveró estar "muy preocupado y atento a la situación social" y sostuvo que el resultado de las elecciones generales "está cantado".

En diálogo con la prensa en la ciudad de Santa Fe, el mandatario santafesino realizó consideraciones sobre la última medida económica, vinculada a la compra de divisas: "Obviamente esto paraliza la actividad económica, y eso tiene un impacto directo después en la recaudación de tributos provinciales y nacionales que se coparticipan; más allá de las medidas que tomó (el gobierno nacional) la semana anterior y tiene un impacto alto sobre las finanzas provinciales". 

"Estamos muy preocupados analizando la situación. Permanentemente se agregan nuevas disposiciones. Y estamos atentos a la situación social", manifestó Lifschitz.

El gobernador también opinó que "está cantado" el resultado de las elecciones generales del 27 de octubre en favor de Alberto Fernández. "Pasó a un segundo plano (los comicios). El resultado ya está cantado. Nadie seriamente puede creer que se pueden modificar los resultados de las primarias. Faltan dos meses, es un tiempo largo en esta inestabilidad. Va a depender mucho de la responsabilidad del gobierno y de quien ha sido ungido virtualmente como futuro presidente", concluyó.

Sobre un eventual adelanto de las elecciones, opinó que "es inviable jurídicamente y sería agregar nafta al fuego". Y añadió: "Sería generar un tembladeral institucional más grave todavía", finalizó.