Legisladores provinciales mantuvieron una reunión a través de videoconferencia con sectores empresarios y sindicales vinculados a la obra privada, quienes piden la urgente habilitación de la actividad en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El encuentro fue organizado por el diputado Oscar "Cachi" Martínez, quien dijo haber tomado nota que esta situación pone en peligro "miles de puestos de trabajo" en Santa Fe.

En la videoconferencia participaron representantes de las cámaras empresarias de la Construcción de Santa Fe y Rosario, secretarios de la Uocra, y los colegios de arquitectos e ingenieros. También estuvieron los senadores departamentales Marcos Castelló y Marcelo Lewandowski; los diputados provinciales Ricardo Olivera, Leandro Busatto, Matilde Bruera y Paola Franco; y funcionarios del área de la Secretaría de Trabajo.

Tras el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, "Cachi" Martínez dijo: “Pudimos escuchar las voces de todos los sectores involucrados y tomar nota de sus reclamos, de sus dudas y también de la incertidumbre que les genera esta situación en la que peligran miles de puestos de trabajo en la provincia de Santa Fe”. 

“Dialogamos además sobre el trabajo que vienen desarrollando con el Ministerio de Trabajo, a través de la elaboración de distintos protocolos que permitan habilitar la obra privada garantizando la seguridad de los trabajadores y de la población en general principalmente respecto de las especiales características que existen el el ámbito de la provinci. vinculadas con el uso del transporte público, que es una de las razones por las que se podría demorar el regreso de esta actividad”, explicó el legislador. 

Martínez agregó los legisladores que integran el interbloque del Partido Justicialista se comprometieron a redactar un documento para brindar el respaldo a los sectores afectados. "No solo se ven afectado. desde el ámbito empresarial sino también desde el ámbito sindical, que nutre con sus trabajadores a esta actividad. En este momento de grave crisis provocada por la pandemia debemos asumir nuestra responsabilidad como representantes de los santafesinos y tratar de brindar las herramientas necesarias para paliar las consecuencias. La verdad es que estamos abordando un futuro incierto pero en este contexto tenemos que darle a los empresarios y a los trabajadores el apoyo que necesitan”, concluyó.

Vamos a colaborar con el gobernador para que efectivamente en un corto plazo podamos habilitar la construcción privada en Santa Fe, garantizando que se cumplan los protocolos que la provincia estableció a través del Ministerio de Trabajo y con el compromiso de empresas y trabajadore. de cumplir con los mismos. Exigiendo asimismo la colaboración activa de los municipios y comunas en el diseño y cumplimiento de esos protocolos, como así también en la no utilización del transporte público para el traslado de los trabajadores. La construcción es una actividad esencial para los sectores sociales más desprotegidos económicamente. Tenemos que ocuparnos de la salud y a la vez ir de a poco reactivando la economía y el empleo”, finalizó.