Cada temporada del año tiene su magia, sus beneficios y sus afectaciones a cada parte de nuestro cuerpo. Y en invierno los cambios son muy notorios.

Si bien el frío es bueno para aumentar el brillo del cabello, también puede resecarlo y maltratar el cuero cabelludo. Además, muchos de los accesorios que usamos esta temporada aumentan el frizz y pueden llegar a romperlo.

Para que tu cabello siga impecable en estos meses de gorros, abrigos y frentes fríos, te dejamos los siguientes tips. ¡Toma nota!

 

1- Hair contouring

 

Se trata de una técnica muy versátil que permite lograr resultados bien personalizados. La clave del hair contouring es que realza las facciones de cada rostro. Se usa el método de coloración conocido como balayage, que es una técnica que juega con luces y sombras.

 

2- S.O.S., aceite de coco

Si te gusta ir por lo natural, el aceite de coco es perfecto para mantener el pelo sano durante los meses de frío. También, por supuesto, ayuda a preservarlo del secador y la planchita. Tiene propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes. Pero ojo: no te pases con la cantidad porque puede engrasarlo demasiado. Usá solo un poquito, frotalo bien en las manos y aplicalo en las puntas.

 

3- ¡Accesorios!

 

Se usan las vinchas, los pañuelos y las hebillas. El pañuelo no es solo para el cuello en invierno: es una opción divina para levantar un peinado o para controlar el efecto frizz en días imposibles.

Las barrettes, muy al estilo del personaje de Margot Tenenbaum en The Royal Tenenbaums, son esas clásicas hebillas tipo broche larguito que resultan muy útiles y ornamentales. Para la noche, en versión strass, dan un aire aniñado muy sexy.

 

4- Rapar: extra-extra corto

Es el invierno de los cortos súper cortos. Por un lado, está el estilo pixie-garçon, que, además de cómodo, da esa onda french cool que tanto nos gusta.

Si bien el pixie marca tendencia, el clásico bob también manda este invierno. Es un corte comodín, el estilo "Tokio" de La Casa de Papel. Es muy chic y siempre favorece. Se lleva con ondas deshechas o con cierta asimetría en la parte de adelante, o con flequillo.

 

5- Pintar: colores fantasy

 

Para ponerles onda a los meses de invierno, pintate algunas mechas en tonos fantasía: rosas, violáceos, la gama de grises o hasta un tono durazno. A pesar de su artificialidad, este estilo (si el tono está bien elegido) puede favorecer mucho y hasta realzar tus rasgos. La propuesta es ir por colores pasteles y buscar un efecto más sutil y menos dramático.

 

6- Enrular: maximelena

Los rulos no se van a ningún lado y se llevan salvajes y naturales. Liberalos, soltalos, desfilalos. Podés usar algún óleo o crema de peinar para definirlos un poco, pero la idea es mantener la melena lo más natural posible.

Este estilo acompaña la idea de un pelo sano, que está libre de planchitas o rizadores.

 

7- Iluminar: rubio hygge

 

El rubio perfecto de esta temporada, el más natural, se logra con la combinación de varios tonos. Muchos lo definen como rubio hygge, haciendo referencia al concepto danés que alude a todo lo que es sentador, cálido y suave. Es, además, un tono que luce relajado y moderno. Es versátil y le da una iluminación sutil al cabello. Una opción sofisticada que no requiere demasiado mantenimiento.

 

8- Flequillo: shaggy bangs

El flequillo desparejo está por todos lados. Es despuntado, un aire fresco. Requiere menos mantenimiento que un fleco bien parejito y le suma onda a cualquier largo de melena. El secreto está en cómo fundir el flequillo en las capas del pelo según las necesidades de cada rostro.

 

¡No te preocupés! Cuidar tu melena durante la temporada invernal no es tan difícil como te imaginás.