En esta época de calor uno de los problemas “beauty” más habituales es que el maquillaje dure en buenas condiciones durante por lo menos la jornada laboral, y son precisamente las pieles grasas las que más sufren este problema.

Es por ese motivo que de los creadores de la doble limpieza facial, de la conveniencia de usar hasta 13 cosméticos por la mañana y 7 por la noche y de la rutina de cuidado facial en 10 pasos llega ahora a nuestras pantallas el Jamsu Makeup o, lo que es lo mismo (y suena mucho más viral), cómo meter el rostro en un bol de agua fría para que el maquillaje dure más.

 

Es el último fenómeno beauty en Corea (aunque la técnica es originaria de Japón) y teniendo en cuenta lo que hacen las coreanas en materia de belleza, promete convertirse en tendencia en Occidente en los próximos meses. Porque aunque suene un poco extremo, todo apunta a que este ritual funciona. Jamsu, promete un maquillaje intacto durante muchas horas y un acabado natural.

 

¿Cómo funciona?

El proceso es, por lo menos, curioso: se debe sumergir el rostro en agua fría durante unos 30 segundos pero la sorpresa es que se hace con el rostro maquillado. Bueno, concretamente, con la base de maquillaje o la BB Cream y una capa generosa de polvos matificantes. Incluso (tal y como recomiendan algunos tutoriales en la red) se puede sustituir el uso de polvos matificantes por una capa de polvos Johson's Baby.

 

Luego de aguantar esos 30 segundos bajo el agua, es necesario secar el rostro después con una toalla o paño sin restregar, a pequeños toques o haciendo un poco de presión para absorber la humedad de la piel.

 

No lo podemos evitar: nos encanta todo lo relativo a la cosmética y el cuidado personal que venga de Corea del Sur. Sus técnicas y productos tan diferentes a lo que estamos acostumbrados son fascinantes y suelen dejarnos sin palabras.

 

¿Sorprenderán los resultados?