Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, aseguró que las ventas cayeron cerca de un 80 por ciento y sólo se mueve entre un 20 y un 25 por ciento del comercio habitual.

Si bien los kioscos están exceptuados del decreto de aislamiento, el parate de la actividad por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus y la baja circulación de personas golpeó en el corazón de ese rubro.

“Estamos en una situación crítica. Estamos vendiendo un 20% ó 25% de lo que vendíamos. Sumado a esto las empresas que distribuyen cerveza y gaseosas no nos están entregando mercadería”, dijo Difilippo a Radio 2.

“Los productos de primera necesidad como fideos, arroz, azúcar o yerba no nos llegan o en el caso de los lácteos nos quitaron los descuentos y eso hace que aumenten un 20%, y solo nos venden las primeras marcas y más caras”, describió.

El representante de los kiosqueros locales afirmó que el proceso de cuarentena por el coronavirus “nos afecta mucho porque vendemos al cliente de paso y en la calle no hay nadie”.

En ese marco, Difilippo recordó a los rosarinos que la mayoría de los kioscos también venden artículos de primera necesidad y son una alternativa en este contexto.