“Procuramos una Bolsa de Comercio de Rosario con un mayor compromiso con su ciudad y su región. La situación que atravesamos nos exige salir al encuentro de la comunidad rosarina, de las entidades y cámaras empresarias, de las universidades, y de las autoridades locales y provinciales, para que entre todos, sin mezquindades, pensando en lo colectivo y no en los intereses individuales hagamos nuestro aporte de acciones e ideas para que estemos más cerca de la ciudad y la provincia que soñamos”.

Así lo señaló el jueves por la tarde el flamante presidente de la Bolsa de Rosario, Miguel Simioni, en su primer discurso como titular de la principal entidad empresaria de la  provincia.

“También queremos una Bolsa identificada y comprometida con la Región Centro. Y para eso buscaremos afianzar los lazos con los gobiernos de las provincias que la integran, con las Bolsas y las entidades adheridas a cada uno de ellas, para unificar agendas y dar visibilidad a los temas que debemos atender, para potenciar el desarrollo económico, social y humano de esta región que es sin dudas el corazón productivo del país”, agregó.

El jueves se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Bolsa de Comercio de Rosario. Y además de aprobarse la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31 de julio del corriente año, se proclamaron las nuevas autoridades.

Tal como vino relatando Rosario3, la llegada de Simioni, un corredor de granos con una amplia trayectoria en el plano institucional, marca un fuerte cambio de rumbo de la institución ya que le pone fin al ciclo interno marcado por la impronta del aceitero Alberto Padoán (Vicentín) que condujo la entidad con un estilo verticalista, de "mesa chica" y focalizada sólo en la promoción de intereses del sector exportador de cereales cuando la Bolsa reúne a todos los actores de la cadena. Y además en los últimos años la Bolsa, que perdio gravitación dentro del Consejo Agroindustrial Argentino, también fue impactada en su imagen institucional por los escándalos comerciales y judiciales que tuvieron las empresas que durante años marcaron el ritmo institucional como Vicentín y Guardati Torti.

Por el contrario, Simioni es un emergente de un proceso interno de cambio en la entidad que –desde el Centro de Corredores de Cereales- impulsó un modelo de gestión en el que el factor ordenador  es la horizontalidad, la transversalidad y el diálogo abierto y no los intereses sectoriales. No en vano, su llegada también tuvo el apoyo de históricos referentes de la entidad que habían tomado distancia con llegada al poder de Padoán.

 “Hoy, esta nueva Comisión Directiva, asume una gran responsabilidad. La de liderar un nuevo modelo de gestión que permita sentar las bases para afianzar a la Bolsa de Comercio de Rosario y su mercado físico, como plaza de referencia en materia de comercialización granaria. Y esto solo será posible con el dialogo y el consenso como estandartes. Son tiempos de encontrarnos en nuestras coincidencias y aprender a construir desde nuestras diferencias. Entendemos el diálogo como la herramienta fundamental que permite tender puentes y facilita el consenso; y a las diferencias como la materia prima para la construcción de nuevas ideas” señalo.

El jueves se realizó la asamblea general de la Bolsa de Rosario.

“Asumimos hoy también, el compromiso de trabajar para potenciar cada uno de los mercados y entidades adheridas que forman parte de la Bolsa. Y para esto estamos convencidos que debemos generar los ámbitos para trabajar transversal y horizontalmente con los mismos, manteniendo un contacto permanente con sus directivos y funcionarios, que nos permita conocer y atender las demandas que tengan, trabajar con objetivos comunes, y facilitar la concreción e institucionalización de sus proyectos”, agregó Simioni.

“Hacia adentro queremos una Bolsa moderna e innovadora, de puertas abiertas a sus socios, mercados y comunidad de negocios. Una Bolsa con sello y agenda propia, que sea referente a nivel nacional y regional y que impulse la constitución y el crecimiento sostenido de mercados transparentes y representativos”, completó el nuevo presidente de la Bolsa.

Finalmente. Simioni le dedicó gran parte de su discurso a los agradecimientos. “Hoy en lo personal es un momento muy especial. Asumir la presidencia de la Bolsa es una responsabilidad que demanda un gran compromiso, pero a su vez es también un reconocimiento. Y como tengo la convicción que los reconocimientos como los logros Siempre son colectivos, quiero agradecer a la comisión saliente, a la que se integra, a los distintos sectores, a los nuevos directivos que asumen hoy, a los mercados de la Bolsa, a sus socios, por la madurez y el esfuerzo puesto de manifiesto estos días. Sinceramente muchas gracias”, dijo.

“Y en línea con los agradecimientos, permítanme la atribución de agradecer muy especialmente al equipo que se conformó los últimos años en el Centro de Corredores de Cereales de Rosario, el cual me acompañó durante mis cuatro años de gestión como Presidente del Centro. Sepan ustedes que esto también fue posible por la gestión conjunta y la construcción de consensos que aprendimos (ejercitamos) en el Centro. Para terminar con los agradecimientos no quiero olvidarme de los mensajes de afecto y muestras de apoyo que recibí de parte de funcionarios y empleados de la Bolsa, quienes son un engranaje fundamental para el funcionamiento de la misma, y quiero hacerles llegar el reconocimiento de los socios por la tarea diaria que cada uno desde su lugar realiza, la cual contribuye para el crecimiento de la Institución”, finalizó su discurso.

La nueva conducción de la Bolsa de Rosario.

Además, de Simioni fueron proclamadas las siguientes autoridades: Vicepresidente 1°, Javier A. Gastaudo; Vicepresidente 2°, Pablo A. Bortolato; Vocales Titulares: Marcelo G. Quirici (que será el secretario), Gerardo P. Calace, Ivanna M. R. Sandoval, Sebastián A. Bottallo (que será tesorero) y Tomás Rodríguez Ansaldi; vocales suplentes: Juan Franchi y Mauro J. E. Venturi. A ellos se le suman las siguientes autoridades cuyos mandatos vencen a fines del año próximo: Vocales Titulares: Angel F. Girardi, Jorge R. Tanoni, Mario J. Sampaolesi, Juan J. Semino e Ignacio Díaz Hermelo y vocal suplente María Belén Fraga.

También se eligieron los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, recayendo los nombramientos en Ricardo V. Moscariello, Carlos A. García Beltrame y Enrique M. Lingua como titulares, y Daniel Vigna, Hugo C. Borgia y Clara Vogel como suplentes