Quiero contarles lo que me sucede a mi como a tantos otros beneficiaros del crédito Hipotecario Pro.Cre.Ar.

Todos tenemos el sueño de tener nuestra casa propia, y es casi imposible poder lograrla para un trabajador como yo si no fuera por medio de este tipo de créditos hipotecarios. En fin, el sueño de tene. “Mi Casa” se acercó gracias a la posibilidad de ser beneficiario de este plan. Salí sorteado en Octubre del 2013, imaginen la alegría que teníamos con mi señora, la ilusión que teníamos de haber salido sorteados y estar cerca de cumplir nuestro sueño.

Comenzamos con la búsqueda del terreno para poder llevar a cabo nuestro sueño, he aquí la primer traba, en Rosario hay muy poca disponibilidad de terrenos y los precios son inalcanzables para poder acceder con la plata del crédito. Esto nos bajoneo bastante y no pudimos acceder en su momento al crédito y dimos por finalizado nuestra posibilidad de tener nuestra Casa, nuestro lugar.

Pero gracias al Plan Mi Tierra Mi Cas. ( Parque Habitacional Ibarlucea) del cual luego de habernos anotado y presentado muchos papeles tuvimos la suerte de salir beneficiados como posible titulares de un Terreno que destino el gobierno de Santa Fe a muchas personas como yo que no tienen la facilidad de conseguir el lugar para construir la casa propia. Gracias a esto renació nuevamente la oportunidad del crédito Pro.Cre.Ar , comenzamos a cumplir con todo lo estipulado para la presentación de la carpeta (documentación personal y técnica).

Finalmente llego la fecha donde teníamos que presentarnos con todos los papeles, fue el dia 23 de Junio. Cumplimos con todo lo detallado en los requisitos. No falto nada. El promedio que estaban tardando eran de 60 a 80 dias parala aprobación del crédito requerido. He aquí la bronca y la angustia que a uno le genera, porque llevamos mas de 100 dias y todavía no hay nada. Cuando uno se acerca a la oficina del Pro.Cre.Ar en Rosario, para informarse porque demora tanto en salir el crédito o porque no avanza a otra etapa de la evaluación, nos informan que hay demoras en el otorgamiento del crédito, que volvamos a las 2 semanas, cuando volvemos a ir nos dicen que antes la revisión de la carpeta pasaba por una UNICA persona, ahora pasan por 2 PERSONAS.  Y asi sucesivamente semana tras semana, y a mi como a muchos que están con la misma incertidumbre de saber si va a salir el crédito o no, si podemos llegar a tener nuestra casa o no.

Nos mantienen como rehenes de una situación fuera de lo que tiene que ser este tipo de créditos, sabemos que estamos en una etapa eleccionaria en nuestro país y esto influye demasiado en esta época, pero seria muy importante que den pautas claras para nosotros los beneficirios del crédito, ya que nos cuesta bastante poder, tan solo, aspirar simplemente a la presentación de la carpeta ( $15000 entre profesional y gastos administrativos municipales).

Quizas me extiendo bastante pero es largo el periplo para llegar a este momento en el que nos encontramos muchos de los aspirantes al crédito.

Por favor no tenemos que ser rehenes de un momento político que cursa el país. No tengo bandera política, soy un laburante como la mayoría que lo único que sabe que el único beneficio que tenemos es gracias al sudor de nuestra frente.

A quien corresponda den respuestas claras, no nos engañen, estamos cansados de la MENTIRA.

Gracias.