La historia del básquetbol santafesino escribió en las últimas horas un nuevo capítulo de gloria. Porque uno de sus representantes más jóvenes pisó la NBA. Se trata de Nicolás Brussino, quien con apenas 23 años debutó oficialmente en Dallas Mavericks.

El ex Peñarol de Mar del Plata jugó sus primeros 34 segundos en la caída de su equipo en condición de visitante ante Indiana Pacers por 130 a 121 en tiempo suplementario (115-115). En la única pelota que tocó dio una asistencia.



El jugador de la selección nacional es el décimo argentino en llegar al mejor torneo del mundo y el segundo que pasa directamente de la Liga Nacional a la elite del básquetbol (el primero fue Rubén Wolkowyski, que llegó a Seattle Supersonics desde Estudiantes de Olavarría, en 2000).

Brussino, oriundo de Cañada de Gómez, dio sus primeros pasos en Asociación Deportiva Everton Olimpia (conocida como ADEO de su ciudad), pasó por Regatas de Corrientes antes de llegar al equipo marplatense desde el que dio el gran salto de su carrera.

En cuanto al partido, en Dallas el máximo anotador fue el base Deron Williams con 25 puntos más siete asistencias, mientras que el goleador del juego fue el pivote de Indiana Pacers Miles Turner, con 30 tantos y 16 rebotes.