Rosario Central sigue celebrando la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo que tenía el equipo del Kily González en este semestre. Pero, a la vez, ya empieza a pensar en los apasionantes cruces de la siguiente fase del torneo continental, que será ante unos de los conjuntos que vienen de la Copa Libertadores, por haber quedado terceros en sus grupos.

De los siete equipos argentinos que entraron en esta edición de la Sudamericana, solo dos lograron el pase octavos: Central e Independiente. En tanto, Arsenal define su suerte este jueves. Por último, San Lorenzo, Talleres, Newell's, Lanús quedaron eliminados.

Hasta ahora, los clasificados en sus respectivas zonas son: Gremio, Libertad, Bragantino, Peñarol, Central e Independiente. Y por el momento entran Ceará y Paranaense, en los grupos que hoy terminan.



En tanto, de las Libertadores pasan a la Sudamericana por haber finalizado terceros en sus zonas: Junior, Sporting Cristal, América de Cali, Deportivo Táchira, Santos y Nacional. Independiente del Valle y Liga de Quito son por ahora los otros dos. Uno de estos equipos será rival de Central en octavos, definiendo en el Gigante de Arroyito. 

Sorteo y las fechas de octavos

 

Los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se enfrenarán a los terceros de cada zona de la Libertadores, que serán locales en los partidos de ida. No habrá limitación alguna para que se den cruces por lo que podrá haber partidos entre equipos del mismo país. El sorteo será el 1 de junio a las 13 (hora argentina) en Asunción.

Los partidos de ida se jugarán entre el 27 y el 29 de julio, mientras que las revanchas tendrá lugar entre el 3 y el 5 de agosto. Todo será después de las vacaciones y la Copa América y los planteles tendrán la posibilidad de reforzarse.