Newell's Old Boys comunicará en los próximos días la rescisión del contrato de Germán Burgos en el cargo de entrenador. Y (si no pasa nada raro) anunciará también la contratación de Lucas Bernardi como director deportivo en lugar del renunciante Sebastián Peratta.

Una de las definiciones más importantes y veloces que el nuevo manager deberá tomar será la de quién dirigirá el primer equipo. Y según lo que trascendió, Bernardi desea que el que tome las riendas del equipo sea un entrenador joven, de los de las nuevas camadas, que maneje ideas y métodos modernos.

En la libreta del futuro director deportivo hay cuatro nombres apuntados (y pueden sumarse más): 

Fernando Gamboa: Hay buena relación entre ambos. Bernardi valora su sentido de pertenencia, anunciado en numerosas ocasiones. Y además influye que el ex DT de Nacional de Paraguay cree que ahora es el momento de regresar a Newell's.

Juan Pablo Vojvoda: Hoy entrenador de Fortaleza de Brasil. Tienen una relación de vieja data: Vojvoda legó a la Reserva rojinegra de la mano del propio Bernardi, cuando éste era DT de la primera

Diego Dabove: Otro con el que tiene buena sintonía. Cuando Lucas Bernardi fue DT de Godoy Cruz, y el ahora desocupado DT (de último paso por San Lorenzo) fue reclutado por él para dirigir a la Reserva

Federico Hernández: DT actual de la Reserva de Newell's, que trabajó junto al propio Lucas en Estudiantes (2017), Belgrano (2018) y Godoy Cruz (2019). 

Con el aval de casi todo el arco opositor, que no se opone a su llegada, la dirigencia se encamina a confirmar el nuevo desembarco de Bernardi en un nuevo rol en la institución. Será cuestión de horas.