En el bosquejo del próximo campeonato de primera división que circuló extraoficialmente esta semana, todos los equipos deberían jugar un interzonal con su clásico rival. Y para algunos, esto podría significarle una ventaja a los conjuntos que no tienen derby y jugarían un “emparejamiento” con otros clubes de provincias o ciudades cercanas.

No es el caso de Newell's, que se mostró proclive a tener que enfrentar a Rosario Central: “Nosotros estamos de acuerdo. Aunque es sólo un borrador que se ha filtrado, oficialmente no hay nada. Pero si tenemos que jugar el clásico, no tendríamos problemas”, dijo Juan José Concina, secretario de la Lepra.

“Cuando se arman los clásicos entre rivales de toda la vida, también hay emparejamientos entre otros clubes que no tienen en la misma provincia a su clásico. Es lógico que sea así”, añadió.

En cuanto a la fecha de regreso a la actividad, expresó: “Esta pandemia no nos deja acomodar, porque cuando parece que lo tenemos controlado, terminamos obligados a dar un paso atrás. La fecha cierta de cuándo arranca no la tiene nadie”.

Y por ende, prefirió no hablar de la posibilidad de que los cinco equipos que juegan Copa Libertadores empiecen a practicar una semana antes: “Al no haber nada oficial, no podés tomar ninguna posición. Cuando haya algo definido, lo haremos”.