Mauricio Pochettino y Lionel Messi fueron tendencia en las redes sociales tras el sorprendente cambio que tuvo el director técnico del PSG en el partido ante Lyon a los 76 minutos.

La Pulga no quería abandonar el campo mientras trataba de entender la postura de su entrenador, quien con el 1-1 en el marcador, optó por darle opciones a su lateral Achraf Hakimi. Finalmente a los 82 Mauro Icardi reemplazó a Ángel Di María y poco después logró darle la victoria a su equipo.

Horas después de ese cruce entre el ex Barcelona y su técnico, el periódico francés L’Equipe señaló las verdaderas razones por las que desde el cuerpo técnico consideraron sacarlo del campo a falta de 15 minutos para el final.

“Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio, tengo 35 jugadores, y los entrenadores estamos para tomar decisiones. A veces pueden gustar y a veces no”, explicó Pochettino al término del partido.

Coincidiendo con sus primeras declaraciones, el medio en cuestión volvió a remarcar que la postura del técnico con respecto a ese cambio fue estrictamente por motivos físicos. Además, informó que el rosarino se presentó rengueando a la sesión de entrenamientos de este lunes y pasó por las manos del personal médico para chequeos.

También añadió que este martes Messi se presentará en el Camp des Loges y se evaluará su condición física “para ver si es capaz de reanudar los entrenamientos”.

La lesión de la que habla L’Equipe es la que se produjo después de la brutal patada que sufrió en el duelo de eliminatorias de septiembre cuando Argentina venció a Venezuela por 3-1, aquel día el capitán argentino caía tendido sobre el césped mientras que el venezolano Luis Adrián Martínez veía la tarjeta roja, tras un posterior chequeo del VAR.