Newell's hizo oficial la realización del partido amistoso contra el Inter Miami de Lionel Messi y Gerardo Martino. Como había confirmado Rosario3, el encuentro se jugará el jueves 15 de febrero en el DRV PNK Stadium de Miami. Este martes ya están disponibles las entradas, con valores difíciles de asimilar para el bolsillo argentino: van de los 90 a los 300 dólares.

La gestión de los tickets está a cargo de Inter Miami a través de una plataforma virtual que muestra el mapa del estadio y los distintos sectores disponibles. Las más baratas son las ubicaciones detrás de los arcos, que empiezan en 90 dólares (más impuestos).

Tomando como referencia la cotización de este martes 19 del denominado dólar tarjeta (1.346 pesos), el ticket menos costoso ronda los 120.000 pesos.

El sitio web donde se venden las entradas para el amistoso.

En una de las plateas laterales hay butacas de 120, 140 y hasta 160 dólares, sin contar los impuestos. Y las más costosas son las del sector VIP del estadio, que llegan a los 250. Además, hay palcos a 300.

Se trata solo del valor del boleto para entrar a la cancha y ver el partido, ya que además deberían sumarse al presupuesto de quienes se trasladen desde Rosario o Argentina los pasajes de avión, alojamiento y comidas.

Mediante uno de los buscadores de vuelos más conocidos, la opción más accesible al realizar la consulta este martes 19 para la fecha del partido (saliendo el 14 de febrero y regresando el 16) es un pasaje que incluye ida y vuelta desde Ezeiza a Miami, con una escala en Ciudad de México, a $1.216.519.

El anuncio de Inter Miami

En el sitio web de venta de entradas, el club estadounidense hizo una breve referencia al encuentro, a Newell's y a su vinculación con Messi y el Tata Martino.

El partido enfrentará al Inter Miami contra el club de Rosario, la ciudad natal de Martino y la estrella del Inter Miami Lionel Messi.

La pareja pasó por las categorías inferiores del club argentino. Martino jugó para el equipo durante tres períodos diferentes durante su carrera como jugador, donde no solo hizo la mayor cantidad de apariciones que cualquier jugador en la historia del club, sino que también jugó un papel clave en los títulos ganados en 1988, 1990, 1991 y 1992. Además, tuvo una etapa exitosa como entrenador en jefe, ganando otro título en 2013.

Messi, mientras tanto, dejó Newell's para unirse al FC Barcelona después de una productiva carrera juvenil con el equipo argentino. En seis años con Newell's, Messi registró un impresionante récord de 234 goles.