En Uruguay no hay fútbol oficial desde el pasado 8 de marzo, cuando se agravó la situación sanitaria por el coronavirus. Pero este fin de semana regresará sin público en los estadios luego de que los casos disminuyeron en forma considerable. Y el domingo habrá clásico.

El torneo Apertura uruguayo de fútbol se reanudará este sábado con cinco partidos en el inicio de la cuarta fecha, luego de un receso de cinco meses por la pandemia de coronavirus. Jugarán Rentistas-Liverpool (a las 9.45), Cerro-Plaza Colonia (12) y Danubio-River Plate (14.30), Defensor-Torque (17-30) y Maldonado-Cerro Largo (20).

El domingo todas las miradas estarán puestas en el clásico uruguayo, Nacional, con los argentinos Gonzalo Bergessio y Claudio Yacob, frente a Peñarol, con su compatriota Nicolás Franco, a celebrarse en el Parque Central desde las 15, pero antes jugarán Fénix-Progreso a las 9 y Boston River-Wanderers desde las 11.15.

El puntero es Rentistas con nueve unidades, seguido por Progreso, Defensor Sporting, Wanderers, Cerro Largo y Liverpool con cinco, Torque, Boston River y Peñarol con cuatro; River con tres, Plaza Colonia, Cerro, Fénix, Nacional con dos, Danubio y Deportivo Maldonado con uno.

En el último informe elevado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los uruguayos se ubican en el puesto 134 de países con mayor cantidad de infectados.

En tanto, desde la organización del torneo confirmaron que serán 70 las personas permitidas para asistir a los encuentros, incluyendo a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y demás auxiliares.