El Inter Miami de Lionel Messi jugará un partido amistoso contra la selección de El Salvador el próximo 19 de enero en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

El conjunto de rosa señaló este jueves en un comunicado que este amistoso será el primer partido de su preparación para la temporada 2024 de la MLS, y anterior al encuentro con Newell's en Miami.


"Estamos encantados de anunciar nuestros planes y preparativos de pretemporada de cara a una emocionante campaña 2024", apuntó el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson.

"Estamos entusiasmados por enfrentar al combinado nacional de El Salvador en lo que será una buena primera prueba para nuestro plantel contra los mejores futbolistas del país", añadió.

Messi aterrizó en julio pasado en el Inter Miami y conquistó el primer título de la historia para el equipo de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del playoff por la MLS Cup.

Además de Messi, el Inter Miami que dirige el también rosarino Gerardo Martino tiene a otros futbolistas de renombre como los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba

Efecto Messi: abonos agotados para 2024

 

Por otra parte, Inter Miami anunció este jueves que se agotaron los abonos para la temporada 2024 de la MLS, que todavía no tiene calendario confirmado.

La franquicia estadounidense publicó un comunicado en el que informó que se acabaron los abonos para la próxima temporada que será la primera con Messi desde el inicio.

A su vez, se anunció la creación de un registro para los interesados que quieran recibir información del remanente de los tickets que se pondrán a la venta en cada partido de local en el estadio DRV PNK.

El efecto de la presencia de Messi tiene un impacto innegable, ya que los abonados adquirieron sus pases anuales incluso sin conocer las fechas exactas de la temporada, las cuales la MLS tiene previsto publicar "en las próximas semanas", según el comunicado.

El plantel comenzará la pretemporada el 10 de enero de 2024 con partidos amistosos programados contra El Salvador, Newell's Old Boys y una gira por Arabia Saudita.