El Coronavirus sigue haciendo estragos en la organización de los eventos deportivos más importantes del mundo. Y España no es la excepción: se confirmó en estas horas que La Liga de fútbol de ese país y el partido de Barcelona por la Champions se jugarán a puertas cerradas.

Debido a la agudización de la crisis por la propagación del Covid-19 en España, los organizadores de la LaLiga comunicaron a los clubes que las dos próximas jornadas de competición se diputarán sin público, según informa la prensa deportiva española.

La medida se adopta en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de España, que está adoptando medidas para evitar grandes aglomeraciones, ante la propagación del coronavirus en el país, donde ya hay una treintena de muertos y más de un millar de contagios.

El Camp Nou estará vacío para recibir a Napoli.


Una de las incógnitas hasta hoy era qué iba a suceder con el partido de vuelta por octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona de Lionel Messi y el Napoli (ida 1 -1), que se juega el próximo 18 de marzo en el estadio Camp Nou.

"La recomendación era que el partido se juegue a puerta cerrada por criterios sanitarios y el Barcelona lo ha asumido", afirmó el secretario general del Deporte del gobierno catalán, Gerard Figueras, al término de una reunión con el club en la que se acordó la medida.

Al encuentro en la ciudad condal tenían previsto asistir unos 5.000 hinchas napolitanos, pero la última medida de confinamiento adoptada por el gobierno italiano, que afecta a todo el país, lo impide.