Tras el empate de Newell's contra Unión en el Coloso de este sábado, el técnico rojinegro Gabriel Heinze sostuvo que su equipo "mereció muchísimo más" por lo hecho durante el partido y defendió al marcador central Guillermo Ortiz, blanco de algunas críticas entre los hinchas.
"Cuando tenés seis situaciones contra una, el equipo merece el triunfo, merecimos muchísimo más por todo lo que se hizo. Tuvimos 15 remates al arco", respondió al ser consultado sobre si fue justa o no la igualdad.
En la continuidad de la conferencia de prensa, el DT defendió a capa y espada a Ortiz: "Es el defensa central de Argentina con más condiciones, es una lástima que lo tenga a los 30 años. Algo sé de este puesto".
Sobre la distracción de los jugadores en el gol del empate rival, el Gringo señaló que son "cosas que pasan en el fútbol" y remarcó que la Lepra hizo lo que se había planificado en la semana.
A Heinze también le consultaron por el rendimiento del extremo Brian Aguirre. "Como todo jugador talentoso, se puede desconectar. Está pensando en la jugada que hizo y en la que va a hacer, o en cuando va a recibir la pelota. Es un chico que quiere aprender mucho", explicó.
"Lo vi bien, tampoco se puede hacer una valoración porque recién empezó. Lo vi comprometido en la circulación", abundó sobre el uruguayo Guillermo May, uno de los refuerzos para este torneo que debutó este sábado.
Por último, hizo referencia a los tres partidos en condición de visitante que tendrá Newell's a partir del clásico ante Central: "No sé si es una desprolijidad, pero no está bien. Pero es algo que ya está, entonces lo que hacemos es meterle todo lo que podamos y trabajar, lo deciden otras personas".