Luego de la victoria de Newell's ante Tigre de este viernes, el técnico rojinegro Gabriel Heinze reconoció que "todo lo externo" le hizo sentir un clima hostil al plantel luego de la derrota frente a Central en el clásico, pero que él nunca lo sintió de esa forma desde adentro. "Después del clásico yo nunca visualicé que estaba todo oscuro, visualicé que era un momento muy jodido", definió en la rueda de prensa.

"Esto es partido a partido, vamos a dar el máximo", dijo sobre la levantada con dos triunfos al hilo que lo meten en la pelea por la clasificación a playoff en la Copa de la Liga. 

"Todos los escenarios, para la gente y para ustedes, están muy claros. Después del clásico yo nunca visualicé que estaba todo oscuro, visualicé que era un momento muy jodido. Yo hablo de la actitud y el juego del equipo. Por todo lo externo era oscuro, nos hicieron sentir eso y fue difícil", reflexionó acerca de las semanas y días posterior al clásico de la ciudad. 

"El grupo se unió, ahora que hicimos dos victorias lo voy a mantener de la misma manera, sí les voy a pedir un poco más a mis jugadores", abundó.

Respecto al desarrollo del encuentro en Victoria, el DT manifestó: "En el primer tiempo al equipo lo vi como si le estaría costando el horario o el viento. Ellos jugaron mucho directo. La pelota estuvo más en los duelos, en la lucha y los rebotes"

"En el segundo tiempo ellos bajaron un poco, se posicionaron en una línea de cinco y eso nos dio un poco más de espacios, igualmente no me gustó la construcción del equipo", agregó. 

"El primer gol vino de una secuencia de pases que no la hicimos con frecuencia. Si querés conseguir algo tenés que intentarlo y si te equivocás lo tenés que volver a hacer", continuó con su análisis el Gringo.

Por último, palpitó el regreso al Coloso luego de casi un mes: "Es muy lindo volver a casa, más con el resultado positivo y esa alegría que le queríamos dar a la gente después de lo que hemos pasado en los últimos 15 días