El entrenador de Newell's, Gabriel Heinze, habló en conferencia de prensa este jueves, ya metido a fondo en el clima previo al clásico que este sábado jugará de visitante ante Rosario Central. "Creo que va a ser un partido muy disputado con muchos duelos individuales. Ellos saldrán a buscar el partido. Va a ser duro y lindo", resumió el DT leproso. 

Una de las cuestiones sobre las que hay mayor atención en estos días previos al partido, es la recuperación física de Brian Aguirre y de Armando Méndez, que llegan tocados a este trascendental choque: "Está cada vez mejor. Está con muchas ganas", dijo sobre el joven y desequilibrante delantero. El lateral uruguayo también estaría a disposición para el clásico.

A Heinze se lo consultó particularmente por Pablo Pérez, el jugador de mayor experiencia en el plantel, que no viene teniendo minutos, pero que en este tipo de duelos siempre puede ser determinante: "Hablar hablo siempre con Pablo (Perez), es un chico que siempre está y es de la casa que siente estos colores. Lo más importante es que lo necesitamos en cualquier momento", respondió el técnico. 

"La mayor virtud y cosas positivas tiene mucho. Yo ya lo dije para mí lo más lindo es la dedicación y la entrega", agregó. 

Heinze habló también sobre el rival y de lo que podría cambiar para Newell's si juega o no el estratega de Central: "Malcorra es un jugador importante con una claridad de juego muy buena, el plan del partido es lo mismo vemos las posibilidades y variantes del rival, eso lo hacemos todos los entrenadores", destacó. 

Acerca de la forma en que llega su equipo a este clásico, indicó: "Siempre hay para mejorar. El equipo siempre está pero nos faltan situaciones o no sé si suerte pero de la única manera que puede funcionar es seguir intentando".

"A mí me tocó jugarlo y el jugador quiere que le salgan bien las cosas", remató.