Newell’s tuvo un flojo partido y perdió en Santa Fe ante Unión por 1-0. La Lepra no hizo lo suficiente para llevarse un triunfo del 15 de Abril, pero el técnico rojinegro, Javier Sanguinetti, entendió que su rival tampoco: “Ninguno de los dos hizo méritos para ganar el partido”.

Sobre el análisis de lo ocurrido, el DT agregó: “Fue un partido muy parejo en el que nadie pudo sacar ventaja. Buscábamos un pase que nos deje mano a mano y casi no pasó. Solo en el final, si Funez hubiera convertido estaríamos hablando de otra cosa”.

La tecnología volvió a ser protagonista en un partido del fútbol argentino y esta vez la Lepra lo padeció: “Si el VAR considera que fue penal, ya está”, dijo de manera escueta el entrenador.

Newell’s volvió a fallar en la gestación del juego, tuvo problemas como contra Platense, pero esta vez la jerarquía del rival le jugó en contra: “El partido fue muy parejo, en líneas generales ninguno de los dos nos pudimos sacar diferencias, en este tipo de partido los detalles son claves”.

De todos modos, Sanguinetti dejó una frase optimista: “Newell’s ha conseguido la posibilidad de ser competitivo, que no se entrega nunca, pero que siempre tiene la consigna de ir en busca del resultado”.