Luego de que Lionel Scaloni diera a conocer este viernes la lista de convocados para los amistosos de la Selección argentina en la doble Fecha FIFA de octubre ante Puerto Rico y Venezuela, uno de los futbolistas que había sido citado fue desafectado de manera inesperada.

A través de un posteo en sus redes sociales, la Albiceleste informó que Thiago Almada será baja y no podrá estar con el plantel. "El futbolista del Atlético de Madrid, Thiago Almada, será baja para la doble fecha de amistosos en los Estados Unidos“, escribieron.

El volante de 24 años había sido titular contra Venezuela en el anteúltimo partido por Eliminatorias Sudamericanas pero se perdió el juego siguiente contra Ecuador, donde se esperaba que usara la 10 que dejó vacante en esa jornada Lionel Messi. Días más tarde, se conoció que había sufrido una lesión muscular en el sóleo derecho.

     

En conferencia de prensa, el Cholo Simeone, entrenador del Colchonero, dio detalles de la recuperación de Almada y deslizó un pedido para que no fuera convocado. “Está entrenando bien. Se lesionó con la selección hace mas de 20 días y se está recuperando bien. Ayer hizo una parte del entrenamiento, hoy hizo otra parte y consideramos que todavía no está para competir. Lo seguiremos cuidando, que se recupere lo más rápido posible el tiempo que tenemos por delante y ya con Osasuna –dentro de dos semanas– imagino que estará muy bien”, declaró en las últimas horas.

En este contexto, Simeone tampoco podrá contar con Almada para enfrentar este domingo a Celta de Vigo en el cierre de la 8ª fecha de La Liga de España.

La Selección argentina comenzará su serie de amistosos de preparación para la Copa del Mundo en Estados Unidos con el partido ante Venezuela, este viernes 10 de octubre a las 20:00 en el Hard Rock Stadium de Miami. El segundo encuentro será el lunes 13 frente a Puerto Rico, en el Soldier Field de Chicago.