Newell’s cerrará este lunes a las 21.30 la penúltima fecha de la Liga Profesional cuando reciba a Banfield en el Coloso. Será un día muy especial para los leprosos y para el fútbol argentino, porque se retira alguien que trascendió los colores rojinegros y se ganó el respeto de todos los amantes del deporte. Maxi Rodríguez deja la actividad profesional y será homenajeado.

Este domingo, el club publicó la lista de concentrados en la que aparece por última vez la Fiera. Esta vez no podrá estar acompañado por uno de sus grandes laderos: Ignacio Scocco se pierde el partido por lesión.

Así es que Maxi, con 40 años, estará acompañado por un puñado de jóvenes futbolistas, muchos de ellos, niños admiradores del pibe que salió de Malvinas y brillaba en Atlético de Madrid y Liverpool, además de la selección argentina.

Para este juego, Adrián Taffarel concentró a 23 futbolistas. Sin Lema ni Scocco, pero con Pablo Pérez desde el arranque y Belluschi en el banco, los rojinegros van por el regalo del triunfo para su capitán.

En las últimas horas, Taffarel confirmó que Maxi Rodríguez será titular y que existe la chance de que lo reemplacen a los 11 del complemento a modo de homenaje: “Depende como vaya el partido, lo necesitamos para ganar”, indicó el DT en El Tres.

Así, los once en los que piensa el DT para despedir a la Fiera son: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue; Francisco González, Maxi Rodrígue. y Juan Fernando Garro.