El último sábado el actual entrenador del seleccionado de México, Gerardo Martino, estuvo en el Coloso Marcelo Bielsa para ver el partido que empataron Newell’s y Racing por la Liga Profesional. Su imagen en una charla con Lionel Scaloni, técnico de Argentina, en los pasillos del estadio se viralizó y en tierras aztecas generó un aluvión de críticas de parte de periodistas, ex jugadores e hinchas, que le recriminan que debería estar observando a los jugadores mexicanos

Cada vez que el Tata vuelve a Rosario y tiene la posibilidad, asiste a la cancha para ver a la Lepra, donde es ídolo y fue campeón como futbolista y entrenador. Esta vez, de visita a la espera del nacimiento de un nuevo nieto, no fue la excepción, pero lo que no se esperaba eran los fuertes cuestionamientos que llegaron desde México. 

Uno de los ex jugadores que se expresó al respecto en redes sociales fue el ex delantero de Central Emanuel Villa, nacionalizado mexicano. “Es una falta de respeto total a todo el país, no solo a los futbolistas”, escribió en su Twitter.

Una gran cantidad de usuarios coincidieron con las duras palabras del punta nacido en Casilda y que jugó un par de temporadas en Arroyito. Sin embargo, desde la Federación Mexicana de Fútbol hicieron pública la metodología que lleva adelante el cuerpo técnico liderado por el Tata para seguir a los futbolistas que tienen chances de ir al Mundial de Qatar 2022. 

“Cada fin de semana en la Liga MX, integrantes del cuerpo técnico de la SNM asisten a los duelos que se disputan”, explicaron y luego precisaron quién estuvo en cada encuentro y nombraron a Norberto Scoponi, Gustavo Dezoti, Sergio Giovagnoli, Jorge Theiler, Gustavo Piñero y Damián Silvero. 

“Todos los partidos de los jugadores elegibles para el Mundial, tanto nacionales como internacionales, se analizan, ya sea de forma presencial o en video, con las herramientas tecnológicas disponibles para Selecciones Nacionales y Liga MX”, agregaron en un comunicado. 

México jugará el 31 de agosto un amistoso con el combinado de Paraguay, posteriormente el 24 de septiembre se verá las caras con Perú y tres días después enfrentará a Colombia.