1– Nahuel Guzmán: “Un genio en todo sentido, como arquero y como persona. El Patón está en el arco, pero puede ocupar cualquier lugar adentro de una cancha”.

2– Gustavo Alfaro: “Un DT con el que viví buenos momentos, pero que también tuve algunas idas y vueltas. En Quilmes, con Alfaro como entrenador y yo como capitán del equipo, logramos el ascenso, luego tuvimos un año espectacular en primera hasta que, producto de una situación traumática que atravesó el club, tuvimos unos cuantos cortocircuitos. Pasó el tiempo y hoy tenemos una buena relación”.

3– Nicolás Tagliafico: “Un gran jugador y un gran profesional. Fuimos compañeros en Banfield, de aquel plantel era de los pocos que zafaban, de los pocos que se salvaban, el resto, la mayoría éramos un desastre (risas). Cuando fui director deportivo de Estudiantes lo quise llevar al Pincha, pero la billetera de Independiente fue más grande que la nuestra y lamentablemente no pudo ponerse la camiseta roja y blanca. Me pone muy contento todo lo que está viviendo porque se lo merece. Es un pibe espectacular y muy inteligente”.

4– Diego Simeone: “¡El 1 como entrenador! Es el uno por su vocación, por ser ganador, porque me ayudó a mejorar como futbolista y porque en Estudiantes, club del cual soy hincha, gracias a su gran aporte, fuimos campeones”. 

5– Américo Gallego: “Un DT que tiene la enorme virtud de ubicar al futbolista dónde tiene que jugar. El Tolo me dirigió en un periodo muy corto en Colo-Colo y tuvimos una excelente relación. Es muy gracioso y tiene una moral muy alta”.

6– Roberto Sensini: “De los mejores entrenadores a nivel humano. Me dirigió en Newell’s y Estudiantes, juntos vivimos grandes momentos deportivos. Tengo el mejor de los recuerdos de Roberto, es un gran tipo”.

7– Lucas Bernardi: ¡Mi amigo! Lucas me transmitió el sentimiento por Newell’s y me mostró con hechos lo que es el sentido de pertenencia por un club. Cuando lo conocí por la lesión en la rodilla estaba un poco desalineado y desbalanceado, le hacía falta una rectificación, pero iba para adelante igual. Estiró muchísimo la carrera, inclusive más de lo que pude hacerlo yo con la mía (risas). Lo quiero mucho… es de los grandes amigos que me dejó el futbol”.

8– Matías Almeyda: “Un tipo noble. Lo admiraba como jugador. Con Mati viví dos experiencias, primero como compañero en Quilmes y después me dirigió en River, tengo un recuerdo muy lindo de él. Me pone muy contento la espectacular carrera que está desarrollando como DT”.

9– Jorge Burruchaga: “Buena gente. Burru me dirigió en Estudiantes, pasamos un lindo año y después de mucho tiempo co,n él de entrenador, el club volvió a competir en la Copa Libertadores. Había armado un buen equipo, pero lamentablemente creo que cometió un error, nos dejó y se fue a Independiente por el cariño que siente por el Rojo”.

10– Enzo Pérez: “¡Un crack! Es impresionante lo que creció y la carrera que construyó. Cuando llegó a Estudiantes me hizo renegar bastante por su inmadurez. No era difícil de llevar, pero al principio le costaba ser regular en los partidos y para acomodarlo recibió miles de puteadas de la Bruja Verón y de los que liderábamos aquel plantel. Como a todo futbolista joven y habilidoso le costaba enganchar la sintonía del compromiso, del profesionalismo, de la dedicación y la concentración. Adquirir todo esto lleva tiempo, ahora cuando lo entendió, enganchó y no paró más. Demostró toda su jerarquí. y realizó un carreron”.

11– Juan Sebastián Verón: ¡El 1 en todo! A Seba lo admiraba como hincha y después tuve el privilegio de ser su compañero por muchos años. Fue un futbolista fuera de serie, era ultra completo, con una personalidad que transmitía seguridad a sus compañeros para que se animen a correr los límites y a ir por más. Nos mejoró a todos los que compartimos plantel con él. Fue uno de los pocos que volvió en su plenitud al club de sus amores y siempre se lo voy a agradecer porque me ayudó a ser campeón con la camiseta que más quiero. Tengo la suerte de ser su amigo, juntos con Estudiantes como denominador común, compartimos muchísimas cosas importantes, tanto adentro como afuera de la cancha. Estudiantes es un lugar que ambos queremos mucho, siempre desde dónde nos tocó, trabajamos, ayudamos y gestionamos para que el club crezca”.