1-Edwin Var Der Sar: “Gran arquero, un pionero del puesto en jugar con los pies. Me llamaba la atención como siendo arquero entrenaba constantemente para mejorar y perfeccionar técnica y pegada. Siempre que entraba a una cancha se ponía a patear a pegarle con la pelota al travesaño”.

2-José Yudica: “Una leyenda de Newell’s. Me habían hablado muy bien de su primera etapa como DT en el club, a mí me dirigió en la segunda y no fue su mejor versión, quizás porque ya estaba grande pero rescato que fue un tipo muy educado y muy serio”.

3-Louis Van Gaal: “Un gran DT que lo demostró en varios clubes. Le gusta el futbol ofensivo y es un obsesivo de los trabajos con pelotas. Me sorprendió que nunca nos hablara del rival, siempre éramos nosotros y consideraba que nos sobraba con lo nuestro. Eso sí, tiene un carácter bastante podrido, gesticula y realiza muchísimos ademanes”.

4-Raúl Donsanti: “Tatín es un personaje risueño, muy entrador y verborrágico. Cuando llegué de mi pueblo me dirigió en las inferiores de Newell’s, fuimos campeones en varias categorías de AFA y en primera solo lo tuve en un periodo muy corto con Eduardo Lopez como presidente. Tengo un grato recuerdo de él”.

5-Alfredo Berti: “Con Alfredo somos amigos desde que comenzamos a jugar al fútbol. Concentrábamos juntos, pero igual nos peleamos varias veces siendo compañeros porque tenía un carácter bravo adentro de la cancha. Es un DT ofensivo, le gustan los equipos que van para adelante, no te cierra los partidos metiendo defensores sino delanteros o mediocampistas ofensivos. Un entrenador muy parecido a Marcelo Bielsa en el trabajo diario”.

6-Mauricio Pochettino: “Un buen tipo, de una familia parecida a la mía, somos de pueblos ubicados a 20 kilómetros de distancia (Murphy y Chovet). Fuimos compañeros de pensión y de departamento cuando llegamos muy jovencitos a Rosario, Mauricio debutó primero que yo en la primera de Newell´s, pero antes de irse alcanzamos a jugar juntos un año. Después en España nos tocó enfrentarno. e intercambiamos camisetas y aún conservo la suya de Espanyol de Barcelona”.

7-Juvenal Olmos: “Una persona con el ego muy alto. Entrenador ofensivo que jugaba siempre 4-3-3. Cuando llegué a Chile era un DT muy cotizado, estaba en su momento de estrellato. Armó un gran equipo en Universidad Católica, fuimos campeones y subcampeones dos años consecutivos. Un laburante que me dejó una buena impresión”.

8-Gerardo Martino: “Lo mejor que sacó Newell’s en toda su historia. El Tata es completo, perfil bajo, amigo de sus amigos. Lo aprecio mucho más como persona, que como entrenado. y él lo sabe”.

9-Carlos Babington: “El Inglés es muy especial. canchero hasta en las charlas técnicas. Amante del buen juego, la pelota al pie y de no trabajar mucho la pelota parada. Me dirigió en Huracán cuando regresé de Europa y recuerdo que en mí debut con la camiseta del Globo, me tocó hacer el gol del triunfo sobre la hora en el clásico ante San Lorenzo, al final del partido se me acercó, me dio un beso y me dijo que le había dado una de las alegrías más grandes de su vida”.

10-Mario Zanabria: “Un entrenador de la vieja escuela, que respeta mucho al futbolista. Hoy en el futbol hay muchos drones, conos, estacas y pecheras, pero no sé si hay gente con los códigos de Mario. Muy buena gente, ubicado y muy derecho”.

11-Germán Burgos: “Con el Mono fui compañero en Mallorca, íbamos a entrenar juntos, hicimos una gran relación, inclusive también nuestras esposas. Un tipo derecho, noble y auténtico, él es lo que ves, nunca está actuando”.