1-Justo Villar: “¡Un crack! En Newell’s demostró toda su grandeza como arquero y como persona. Un tipazo Justo”.

2-Marcelo Bielsa: “Es, fue y será el mejor DT del mundo. Bielsa es el único entrenador que habla difícil y se le entiende todo. Marcelo me llevó como sparring a Corea-Japón 2002, después me convocó para el preolímpico en Puerto Rico, los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y para la Copa América en Perú, fue una alegría enorme para mi haber compartido todo ese tiempo con él y haber integrado esos planteles. Bielsa es un entrenador que le deja muchísimos conocimientos a los futbolistas que dirige”. 

3-Javier Mascherano: “Un grande. Javi es uno de los jugadores más completos que vistió la camiseta de la Selección Argentina. Mascherano desde los 19 años fue un profesional con todas las letras. Entrenaba siempre concentrado, disputaba al extremo todas las pelotas, en toda su carrera fue un futbolista con una dedicación terrible”. 

4-Reinaldo “Mostaza” Merlo: “Un personaje lindo del futbol. Mostaza es un DT de la vieja escuela, con mensajes claros y también con sus mañas. A Merlo le estoy muy agradecido, me dirigió seis meses en River y me dio todo su apoyo”. 

5-Juan Manuel Llop: “Un tipo diez puntos. El Chocho fue el entrenador que al Memo Borghello y a mí nos subió a la primera de Newell’s. El club estaba atravesando un momento complejo en lo institucional y deportivo, pero gracias a Llop prácticamente nos sentimos el salto de cuarta a primera”.

6-Gabriel Heinze: “Un fuera de serie. Heinze tiene un temperamento impresionante y en el día a día es un animal. Con el Gringo fuimos compañeros en la Copa América de Perú, siempre traté de copiar lo mejor de él para mejorar mi juego. El Gringo es un loco lindo… siempre y cuando lo conozcas y depende cómo te lo crucés (risas)”.

7-Hugo Tocalli: “Un segundo padre. Hugo estaba alineando a la idea de Pékerman. Él y José, en su momento fueron las personas justas para dirigir y hacer docencia en las selecciones juveniles. Tocalli tenía paciencia, tranquilidad y una gran capacidad para manejar grupos de futbolistas adolescentes. Con Pékerman nos inculcaron el sentido de pertenencia con la Selección Argentina. Hugo nos repetía: 'El jugador de Selección tiene que serlo y parecerlo las 24 horas del día'. Es así, porque siempre alguien te está viendo. Ese amor y ese compromiso por la Selección Argentina me va a durar toda la vida”.

8-Américo “Tolo” Gallego: “El DT que me enseñó a ser futbolista de primera división. El Tolo me marcó de manera muy directa lo que es jugar en primera. En una práctica, meten un centro en el área, en lugar de rechazar la pelota, tiré un taco y se la di al arquero. Gallego paró el entrenamiento, me puteó en setenta y cinco idiomas y cuando se calmó me dijo: 'Todo bien lo que hiciste, pero lo hacés en un partido y nos meten el gol, conmigo no jugás nunca más'.

9-Carlos Tévez: “¡Una bestia! Carlitos es una persona con un carisma anormal, donde jugábamos la gente lo esperaba a Tévez, y él siempre le dedicaba tiempo a los hinchas para firmarles autógrafos o sacarse fotos con ellos. Un futbolista de una categoría superior y lo demostró con su gran trayectoria”. 

10-Marcelo Gallardo: “Un capitán con todas letras. Marcelo tiene un temperamento muy fuerte. En River fuimos compañeros en sus últimos años de carrera, su presencia nunca pasaba desapercibida y su palabra tenía un peso enorme en el club. Con Talamonti éramos la pareja de marcadores central de aquel River, cuando el delantero rival recibía libre en la mitad de la cancha. Gallardo con una mirada penetrante, nos indicaba que aunque sea en la mitad de la cancha, no podía estar solo. Imagínate, con el Oveja nos tirábamos de cabeza para que no vuelva a pasar (risas). Marcelo son de esos tipos que una mirada, un grito o una cagada a pedos lo único que busca es beneficiar al jugador para que se beneficie el equipo”.

11-Maxi Rodríguez: “Un amigo. Maxi adentro y afuera de la cancha, genera algo que muy pocos futbolistas logran generar. La Fiera está más allá de la camiseta de Newell’s, es de Selección Argentina y siempre representó muy bien al futbol rosarino. Pero digamos la verdad, contra México metió un zapallazo y la clavó en un ángulo (risas). Hoy los dos afuera del futbol profesional, me da mucha alegría y placer compartir proyectos con Maxi”