1-Franco Armani: “El arquero ideal para River Plate. ¡Un monstruo!

2-Gabriel Milito: “El amigo que me dejó el futbol. Gaby es un obsesivo por la táctica y por mejorar todos los días. En Zaragoza me invitaba a comer un asado y me dibujaba en una pizarra sistemas de juego y trabajos tácticos, le tenía que pedir por favor que la cortara para poder comer tranquilos (risas)”.

3-Milton Casco: “La Chanchi es de los mejores laterales de Sudamérica, no tengo dudas. Excelente persona Milton”.

4-Andrés Rebottaro: “El DT que me dio la posibilidad de debutar en la primera de Newell’s. En aquel plantel de Newell's había mucha gente grande y se la jugó por un chico, por suerte pude estar a la altura de las circunstancias. Eternamente agradecido a Tito”.

5-Enzo Pérez: “Futbolista ideal para River… muy hincha de River. Enzo entendió como jugar de cinco y ahora le sobra para jugar en esa posición. Físicamente y técnicamente es mejor que yo, claramente lo demostró”.

6-Daniel Passarella: “Uno de los mejores marcadores centrales del mundo. Daniel primero me llevó a River cuando era entrenador y posteriormente me llevó cuando fue presidente. Passarella siempre fue muy amable y cariñoso conmigo, teníamos un diálogo fluido. Daniel siente algo especial por mí y es recíproco de mi parte. La idea era invitarlo a mi partido despedida el próximo miércoles 21 de septiembre en el Monumental, pero según algunas informaciones que surgieron en estos últimos días, está atravesando un problema de salud. No sé si es verdad, pero por respeto prefiero no invadirlo en este momento”.

7-David Villa: “El Guaje es un egoísta del gol. Un futbolista que no tiene otra cosa en la cabeza que hacer goles y más goles, de cualquier parte intenta patear al arco, siempre busca el gol. Su capacidad goleadora la reflejó dónde jugó, hizo goles en Zaragoza, Valencia, Barcelona y en la Selección de España”. 

8-Luciano Vella: “El odioso del fútbol. El Tano fue un cuatro cumplidor que jugó dónde quiso. Eso sí, siempre le gustó estar bien físicamente y con mucho color en verano (risas). No puedo creer que hoy se haya transformado en un empresario que comparte mucho tiempo con ancianos. Nadie sabía que tenía ese gran corazón (risas)”.

Ponzio junto a Mauro Rosales y Maxi en Newell's

9-Ramón Díaz: “El DT que marcó el camino más glorioso de mi carrera. Con Ramón empecé jugando, después me sacó y no me iba tener más en cuenta. Estaba muy claro, no iba a jugar, tenía que buscar otro club. Unos días después de haber tomado la decisión de irme, el que decidió irse fue Ramón. Llegó Gallardo y con Marcelo llegaron los mejores momentos de mi carrera, potenciados por la obtención de muchísimos títulos. Fue increíble cómo se dio todo, el destino estaba marcado”.

10-Marcelo Gallardo: “El profesor ideal en el momento ideal. Con Marcelo nos encontramos cuando yo tenía otra mirada y otro pensamiento sobre el futbol. Me dirigió y me agarró en un momento justo, con 30 años, estaba en una etapa de mi carrera dónde quería seguir aprendiendo y permitirme disfrutar desde adentro lo que hacía. Gallardo desde el primer día que asumió como DT de River impuso respeto, tuvo una postura, una idea y un mensaje directo muy claro, no tuvo, no tiene y no tendrá doble discurso”.

11-Ignacio Scocco: Uno de los mejores goleadores que vi adentro de una cancha de futbol. Nacho es crack y en River, inteligentemente a su técnica y calidad, le agregó sacrificio. En Newell's, porque debuté unos años antes que él, no pudimos compartir plantel. En River hicimos una gran amistad, pasamos juntos muchas horas, compartimos concentraciones y también muchos momentos fuera del fútbol. Por todo lo vivido en River puedo asegurar felizmente… ¡Nacho es otro amigo que me dio el fútbol!”.