El astro rosarino Lionel Messi disputó este martes sus primeros minutos en la temporada, recuperado de una lesión muscular, en el empate sin goles de Barcelona de España, ante Borussia Dortmund de Alemania, de visitante, por la primera fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Messi, que se perdió nueve compromisos entre amistosos y liga española sobre un total de 73 días, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por el juvenil Anssumane Fati para renovar a un Barcelona sin intensidad, de partido discreto, que sufrió varias ocasiones en contra.

La más clara se produjo con el penal que el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen le contuvo al alemán Marco Reus (ST 12m).

En el mismo grupo, Salzburgo, de Austria goleó como local a Genk, de Bélgica, por 6 a 2 con tres del juvenil delantero Erling Braut Haland.

Inter, de Italia, con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, sufrió un empate inesperado ante Slavia Praga, de República Checa, 1 a 1, frente a su público, correspondiente a la zona F.

El nigeriano Peter Olayinka (ST 19m) abrió el marcador para los checos, con revisión del VAR. El italiano Nicolo Barella (ST 45+2) aprovechó un rebote en la puerta del área y señaló la igualdad en el encuentro que se disputó en el estadio San Siro de Milán.

En tanto, el defensor del título, Liverpool de Inglaterra, perdió con Napoli de Italia en San Paolo por 2 a 0 en el grupo E.

El defensor Nicolás Taglifico, de cabeza, convirtió el tercer gol de Ajax de Holanda que derrotó a Lille de Francia por 3 a 0 en Ámsterdam por la zona H. El conjunto holandés también tuvo como titular al central Lisandro Martínez.

Más resultados del martes

Grupo H: Chelsea de Inglaterra 0-Valencia de España 1.

Grupo G: Benfica de Portugal (Franco Cervi) 1-Leipzig de Alemania 2; Lyon de Francia 1-Zenit de Rusia (Sebastián Driussi) 1.

La jornada sigue este miércoles 

Grupo A: PSG de Francia-Real Madrid de España; Brujas de Bélgica-Galatasaray de Turquía.

Grupo B: Olympiacos de Grecia-Tottenham de Inglaterra; Bayern Munich de Alemania-Estrella Roja de Serbia.

Grupo C: Dinamo Zagreb de Croacia-Atalanta de Italia; Shakhtar de Ucrania-Manchester City de Inglaterra.

Grupo D: Atlético Madrid de España-Juventus de Inglaterra; Bayer Leverkusen de Alemania-Lokomotiv Moscú de Rusia.

La final de la Liga de Campeones 2019/2020 se jugará en Estambul, Turquía.