Lo más importante

Messi va por su gol 500 en el superclásico de España

El Barcelona recibe este sábado al Real Madrid por la Liga y la Pulga puede alcanzar otro impresionante récord. El local usará una casaca especial en homenaje a Cruyff

0 Comentarios
0 Comentarios

El crack rosarino Lionel Messi va este sábado por su gol 500 como profesional, en el Superclásico español ante Real Madrid por la 31ª fecha de la liga española que paralizará el mundo deportivo y donde Barcelona, como local, intentará aumentar su ventaja y allanarse el camino al bicampeonato.

El cotejo se disputará en el estadio Camp Nou de la ciudad de Barcelona y comenzará a las 15.30, hora de argentina.

Messi, goleador histórico de Barcelona y de la liga española, marcó el martes pasado un gol en el triunfo del seleccionado argentino ante su par boliviano por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que significó su conquista cincuenta ( está a cuatro del máximo artillero Gabriel Batistuta) y quedó a sólo un gol del número 500 en lo que va de su carrera, con 627 partidos.

La Pulga, que lleva 25 goles en el año, es un especialista en el derby español porque que es el máximo anotador con 21, una marca que superó a la de otro argentino, Alfredo Di Stéfano (18), sobre 31 clásicos con quince ganados, siete empatados y nueve perdidos.

Leo acumula tres encuentros sin goles ante Real Madrid y buscará mañana alcanzar una nueva marca con 28 años.

"La cifra es de otra galaxia, ni sumando las de los entrenamientos de muchos los consiguen, yo incluido. Le he visto la cara a Leo y al resto y están como locos por conseguir la victoria", opinó Luis Enrique, el entrenador de Messi en el conjunto culé.

Barcelona, que lleva cuarenta partidos oficiales sin derrotas, lidera el torneo español con 76 puntos, aventaja por nueve a Atlético Madrid (67) y por diez a su rival eterno y de mañana, Real Madrid (66), que con una derrota quedará con chances mínimas de pelear por el título.

Asimismo, el conjunto culé, vigente campeón de Europa y del Mundial de Clubes, está a tres encuentros del récord de Juventus de Italia que en la temporada 2011/2012 estuvo 43 cotejos invicto.

El entrenador Luis Enrique, afirmó que un éxito ante Real Madrid, con el crack luso Cristiano Ronaldo que lleva quince goles en el clásico, significará "un golpe definitivo" al eterno rival porque lo dejará "sin opciones" en la liga española.

"Espero un Camp Nou a reventar, caliente. Espero a la afición al máximo nivel, contra el eterno rival mucho más. No hay cosa que caliente más a un culé que ganar al Madrid. Y al revés, claro", indicó el DT de Barcelona en conferencia de prensa.

Por su parte, el entrenador de Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, vivió "tranquilo" la previa del Superclásico español porque desde su punto de vista se trata solo "de un partido de fútbol" y aconsejó a sus dirigidos que disfruten del mismo.

"Lo importante es ganar, lo sabemos. Estuve de jugador. Sé de la exigencia del cargo, de lo que es este club. Lo importante es hacerlo como lo estamos haciendo y seguir", indicó Zidane quien asumirá su primer clásico español como entrenador.

Por otra parte, el estadio Camp Nou será el escenario que albergará a dos de las delanteras más importantes de los últimos tiempos. Barcelona tendrá a Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quien marcaron 69 goles en la liga, mientras que Real Madrid, con Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale, contabilizan 63.

El choque entre Barcelona-Real Madrid no será el único partido de mañana de la fecha que también incluye a Atlético Madrid (Ángel Correa, Augusto Fernández, Matías Kranevitter y Luciano Vietto)-Betis (Germán Pezzella); Las Palmas-Valencia (Enzo Pérez y Lucas Orban); y Celta (Gustavo Cabral)-La Coruña (Germán Lux, Jonas Gutiérrez y Federico Cartabia).

Domingo: Athletic Bilbao-Granada; Málaga-Espanyol; Eibar-Villarreal (Mateo Musacchio y Mariano Barbosa); y Sevilla (Éver Banega)-Real Sociedad (Gerónimo Rulli).

La fecha 31ª finalizará el próximo lunes con el cotejo entre Levante y Sporting Gijón.

Posiciones

Barcelona 76 puntos; Atlético Madrid 67; Real Madrid 66; Villarreal 54; Sevilla y Celta 48; Athletic Bilbao 47; Málaga 39; Eibar 38; La Coruña 36; Real Sociedad y Espanyol 35; Valencia y Betis 34; Las Palmas 33; Rayo Vallecano, Granada y Getafe 28; Sporting Gijón 27; y Levante 24.

Gracias Cruyff

Barcelona lucirá en el Superclásico español ante Real Madrid, por la fecha 31 de la Liga, una camiseta con el lema “Gracies Johan” en homenaje al holandés Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos e ídolo de la afición culé, quien falleció el jueves 24 de marzo.

El club dispuso a manera de tributo ese lema, escrito en catalán, en lugar del logo del Mundial de Clubes, copa que obtuvo en diciembre del año pasado cuando venció en Japón a River Plate por 3 a 0.

Asimismo, los hinchas que asistirán al estadio Camp Nou desplegarán un mosaico como motivo de agradecimiento al ex jugador y entrenador de Barcelona, fundador de la filosofía de juego que actualmente desplega Barcelona en las canchas del mundo, y está estipulado que niños acompañen a los futbolistas en la salida con los logos de las fundaciones de Barcelona y Johan Cruyff.

Johan Cruyff falleció el jueves pasado, a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón. Su legado en Barcelona es un agradecimiento constante de los hinchas que lo vieron campeón como jugador en 1974 (liga española) y en 1978 (Copa del Rey) y como entrenador en 1991, 1992, 1993 y 1994 (liga española). En 1992 logró la primera Liga de Campeones de Europa para el club.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo