Newell's, como todos los clubes del fútbol argentino, necesita aumentar ya mismo sus ingresos. Es que las obligaciones económicas persisten pero las recaudaciones han bajado de modo agresivo ante el parate de la actividad por la panedmia de Covid-19. Y con ese saldo negativo se les hará muy difícil sostener toda su estructura.

En ese sentido, el gerente general de la entidad del Parque, Fernando Acatto, comentó en Zapping Sport que pusieron a disposición de los socios una línea telefónica directa (para llamadas o Whatsapp) para que aquellos asociados que no saben cómo pagar la cuota social tengan asesoramiento personalizado y encuentren la manera de hacerlo.

"Hay un alto porcentaje de socios que pagan con débito automático y ese es un elemento sólido que no se vio deteriorado aún. Pero sí tenemos una caída importante en los otros medios de pago: mostrador, Rapipago, cobradores, por lo que se hace más difícil pagar para quienes usan esas opciones. Porque o no están bancarizados o tienen el hábito de usar un cobrador, o pagan en el club o van a un Rapipago", señaló Acatto en Radio 2.

"Por eso dispusimos un número de consultas para que todos los socios puedan llamar o escribir y se les resuelva el problema: o se les pasa el CBU, o se les pide una tarjeta o se los adhiere al débito automático". Ese número es el 3413 740413, habilitado para consultas sobre la cancelación de cuotas. 

A través de este número, se puede solicitar el número de CBU y luego de realizado el pago enviar el comprobante; y también se puede pedir ser adherido al débito automático, lo que le generará al socio un beneficio del 10% mensual. 

"Apelando a la predisposición de los socios, también pusimos el beneficio de un 25% de descuento para el pago anual, un 20% para pago semestral y 15% trimestral. Y  sacamos promos con la Tarjeta Leprosa para poder pagar las cuotas de todo el año con un descuento del 30% hasta en 6 cuotas sin interés", contó. 

"Necesitamos generar recursos para cubrir la merma en este nicho. Claramente hay una situación de incertidumbre que nos desconcierta a todos, debemos ir resolviendo temas todo el tiempo de áreas del club", concluyó.