En medio de un clima tenso con los hinchas por los malos resultados y de la feroz interna de la barra brava, Newell's dio a conocer este viernes nuevos avances en las obras de la nueva tribuna popular en el Coloso y mostró imágenes del montaje del primer módulo de gradas de los doce que conformarán la segunda bandeja que da espaldas al Palomar del parque Independencia.
Esta semana culminó la instalación de las dos vigas principales, fundamentales para sostener las gradas, lo que permitió la llegada de los camiones con el primero de los 12 módulos que conformarán la tribuna.
El miércoles se inició el montaje, tanto de las gradas como de las escaleras internas ubicadas entre los pórticos 1 y 2 (en total son 13).
Tras finalizar esta etapa, se procederá con el montaje del segundo módulo, situado de manera continua hacia el este. Para ello, es crucial la colocación de la viga transversal número 3, que permitirá el armado del mencionado módulo.
Este proceso se repetirá, y a partir de ahora se verán los avances más significativos, precisó el club mediante un comunicado.
Las obras
Las etapas 2, 3 y 4 comprenden el montaje de columnas, vigas y gradas, utilizando un sistema de premoldeado en planta, seguido por el traslado y montaje con grúas especializadas. La quinta etapa implica la construcción de las escaleras de ingreso, una obra aparte que sigue el mismo sistema de montaje y lógica constructiva que toda la tribuna. Este proceso, que abarca la totalidad de la infraestructura principal, se estima que tomará un período de 8 meses. Sin embargo, complementariamente, durante los siguientes 4 meses se llevarán a cabo trabajos adicionales en diversos frentes, incluyendo baños de ambos niveles, proveedurías, ingreso al club, así como instalaciones e infraestructuras en general. Las obras comenzaron en diciembre del año pasado con un plazo estimado de 12 meses y propone aumentar la capacidad del estadio hasta los 49 mil espectadores, aproximadamente 7 mil más de los que tiene actualmente.



