Newell's prepara un gran festejo a medio siglo del recordado título obtenido en el Metropolitano 1974, la primera conquista rojinegra en el fútbol grande de Argentina que tiene la particularidad de haberse dado nada menos que luego de enfrentar a Central en Arroyito, lo que despierta para los hinchas leprosos uno de sus mayores orgullos. El evento principal será el domingo 2 de junio, desde las 17.30, en el estadio cubierto del parque Independencia, donde habrá una celebración con la presencia de las figuras del equipo y se prometen varias sorpresas. 

Más temprano, el mismo domingo en que se cumplirán 50 años de aquella gesta deportiva rojinegra, que fue campeón tras empatar contra el Canalla por 2-2 en el desenlace del cuadrangular final del Metro 74, habrá un homenaje a Juan Carlos Montes –“Canción”, el técnico y hacedor del equipo– en el cementerio El Salvador, quien falleció en marzo de 2020. 

Ya entrada la tarde, antes del evento se hará un acto por la reubicación y puesta en valor del arco en el que Mario Zanabria convirtió, aquella tarde de junio del 74, su recordazo golazo de zurda para darle el título a Newell's. Los postes estaban en la zona de la tribuna popular del Palomar –actualmente en obras– pero ahora serán colocados en otro lugar.

En el cubierto leproso se espera una tarde de fuertes emociones y reencuentros porque estarán cerca de 30 integrantes –o familiares– del plantel campeón bajo el mando de Montes.

El club anticipó además que estará exhibido el trofeo de campeón para que los hinchas puedan tomarse fotos y que el evento contará con el lanzamiento de una nueva camiseta alusiva a los 50 años de la estrella. También se proyectarán testimonios de hinchas que fueron a la cancha aquella tarde y videos homenaje. 

Una foto del equipo campeón de 1974.

El 74 en la piel

En el día previo a los festejos por el 50º aniversario del primer título de liga que logró Newell’s en la Primera División del fútbol argentino, se desarrollará una jornada de tatuajes, que estará organizada por la agrupación de socios e hinchas “La fiesta es nuestra”.

Esos grabados se realizarán el 1º de junio y estarán relacionados al inolvidable campeonato de 1974. La invitación reza “Tatuate la estrella mas importante de la ciudad”, y según comunicaron a través de sus redes sociales tendrá un costo de 10 mil pesos por persona.

Desde la organización también se encargaron de aclarar que hay cupos limitados, por lo que hay que reservar turnos en boletería de la puerta 6.

Además, enfatizaron que es condición ser mayor de edad y que hay que acudir con DNI. Para mayor información se puede consultar la cuenta de Instagram de @lafiestaesnuestra.