Mientras el mundo del fútbol espera la resolución de la pandemia de coronavirus, que tiene a las grandes ligas del mundo paralizadas, los clubes más poderosos del universo piensan en los refuerzos que pueden contratar para el momento del regreso de la actividad.

Y uno de ellos es Chelsea de Inglaterra, que tiene apuntado al lateral izquierdo argentino Nicolás Tagliafico. Los dirigentes de esa entidad ya están pensando en reforzar su defensa para la próxima temporada ante la salida del marcador español Marcos Alonso Mendoza.

Tagliafico, actual defensor y referente del Ajax, de Holanda, cuenta con su contrato firmado hasta junio de 2022 con la institución de Amsterdam, lo cual no sería impedimento para que el club inglés adquiera su fichaje.

Las muy buenas actuaciones del jugador, nacido en Rafael Calzada y surgido de Banfield, en las competencias europeas y con la selección argentina, generaron el interés del Chelsea, que estaría dispuesto a abonar una cifra muy elevada, aunque todavía no surgió una cotización oficial por parte del Ajax.

Tagliafico, que se coronó campeón con Independiente de la Copa Conmebol Sudamericana en 2017, reemplazaría al lateral izquierdo español Marcos Alonso Mendoza, que en julio venidero Chelsea lo negociará a una importante institución de Italia, dicen desde medios ingleses, y el argentino tendrá prioridad sobre el inglés Ben Chilwell, del Leicester City por su alta cotización, que ronda los 80 millones de euros.