El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino cumplió 20 años desde que fue denominado como Las Leonas. En ese contexto, Marcelo Bielsa se expresó en una carta dirigida a las jugadoras.

Sus palabras fueron difundidas a través de Twitter por una de las integrantes de aquel plantel. La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, publicó la carta junto a un mensaje en el que señaló "Gracias querido Marcelo, por todo el afecto y por tus valiosas reflexiones".


Bielsa dejó en claro que se identificó con los valores expresados por las mujeres que representaron al deporte argentino. "No todos los equipos tienen nombre propio, no cualquier equipo lo tiene. Como todo ídolo, Las Leonas son propiedad popular que enorgullece al pueblo argentino en general, pero especialmente al grupo de mujeres", escribió el Loco.

"Las Leonas, símbolo del deporte nacional, son parte del patrimonio que nuestro país, como todo país, necesita. Reconocerlas y valorarlas es una forma de fortalecer a la sociedad, especialmente a la porción que se nutre de la pasión, la seguridad y la alegría que otorga tener una referencia sana. Por eso debemos cuidarlas, homenajearlas y mantener su vigencia", cerró Bielsa, que tiene entre sus amigos a quien fuera el DT de aquel seleccionado de hockey, Sergio "Cachito" Vigil.