El volante canalla Leonardo Gil manifestó que el clásico del próximo domingo será "un partido durísimo". Sostuvo que Newell's tendrá la "obligación" de buscar los tres puntos al jugar como local y de arrastrar una racha negativa en los últimos enfrentamientos.

En conferencia de prensa, el Colo expresó que el plantel conoce "lo que significa para la ciudad" el clásico entre Rosario Central y Newell's. Sobre el rival, dijo: "Tienen grandes jugadores. Sabemos cómo ataca, cómo defiende, las virtudes y los errores. Trataremos de seguir trabajando para preparar el partido".

"Al llevar una ventaja en los clásicos y ser locales, (Newell's) va a tener la obligación. Tenemos un entrenador muy inteligente que sabe cómo plantear estos partidos. Hay que hacer un partido inteligente desde lo táctico", agregó.

El mediocampista auriazul consideró que el equipo encontró "un orden desde lo táctico" y que en los últimos encuentros no tuvieron muchas situaciones claras en contra. "En los últimos metros nos cuesta la última jugada. Se puede mejorar eso. Hay que apuntar al clásico y hacer un gran partido", indicó.

Por último, se mostró preocupado por la cosecha de puntos en la Superliga y en los promedios. "Es una situación no incómoda en la que estamos, pero preocupante, por estar en la zona de mitad para abajo en la tabla. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos, estar todos juntos", concluyó.