El tenista argentino Diego Schwartzman jugó un enorme partido, pero no pudo ante Rafael Nadal. El español se impuso por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 ante el Peque y sacó boleto a semifinales de Roland Garros, torneo que ya ganó en trece oportunidades.

Schwartzman intentó hacer un partido inteligente y siempre estuvo a tiro de poner el juego a su favor, pero en los momentos claves el mallorquín sacó a relucir toda su jerarquía.

Después del primer set en el que Nadal se impuso por 6-3, el argentino se recuperó y jugó una brillante segunda manga, en la que ganó por 6-4. El tercero fue sumamente parejo y de alto vuelo y se definió en una pelota a favor del múltiple campeón en París. Tras tanta lucha, Schwartzman tiró la toalla y el español lo aplastó para llevarse el cuarto por 6-0.

A pesar de jugar el mejor tenis del año, el argentino no pudo llegar a semifinales, marca a la que llegó en 2020, otorgándole su mejor rendimiento en un Grand Slam.

Ahora Nadal jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9), quienes se enfrentarán no antes de las 15