Newell's anunció oficialmente la renuncia de Sebastián Peratta, quien ya no es más director deportivo del club y no seguirá vinculado a la Lepra en ningún cargo. Así lo confirmó el propio Peratta este viernes en conferencia de prensa virtual. Sobre las críticas que recibió en el último tiempo por los entrenadores de flojo trabajo, los refuerzos que no rindieron y los malos resultados, aseguró: “Cuando me equivoqué y me criticaron, agaché la cabeza y me la aguanté”.

“Disfruté mucho en el club. Es un lugar en el que me gustó estar. Nunca es lindo irse del lugar que uno quiere. Es parte de esto y lo tomo con tranquilidad”, dijo Peratta en el arranque de la conferencia por Zoom.

“No costó mucho tomar la decisión porque no es de ahora. Siempre hago balances y pienso. Me queda la alegría de haber ayudado”, agregó.

El ex arquero rojinegro indicó que “las decisiones las toma Newell's. Los entrenadores dirigen los equipos. Cada técnico resuelve las situaciones a su manera. En su momento se tomó la decisión de que Burgos era el entrenador para dirigir el equipo”.

Acerca de su relación con la dirigencia, indicó que “Cristian (D'Amico) siempre respaldó mis decisiones y por eso él respetó mí decisión de salir”. Y sobre la continuidad de su trabajo y las razones de su paso al costado, apuntó que “era insostenible desde lo humano”.

“En el Fútbol Argentino nadie sabe que hace una persona de nuestro cargo en el fútbol. Cuando me presenté dije que el club no tenía una estructura de fútbol definida y clara”, comentó el ahora ex manager deportivo de la Lepra.



“Estoy satisfecho por mi trabajo pero reconozco que hay algunas cosas que se podrían haber hecho mejor y tengo autocrítica para no excusarme y reconocer y saber que tuve errores”, admitió Peratta.

“Con respecto al mercado de pases, si sacamos los resultados, no creo que nos haya faltado algún nombre de los jugadores que vinieron. Siempre se acierta y se erra”, analizó el ex arquero campeón con Newell's en 2013.

“La gente de Newell's siempre me ha tratado bien y me ha respetado. Tengo un gran cariño hacia la gente de Newell's. Cuando me han tenido que criticar lo han hecho con sus criterios que son válidos. Es fútbol”, evaluó luego.

El ex manager también se refirió a las consecuencias de la postergación de las elecciones en el club: “El único perjudicado en que no se puedan hacer las elecciones es Newell's. Los únicos que se benefician son siempre los que quieren meter palos en la rueda”, dijo.

“Sé que se dijo que yo iba a seguir vinculado con otra área pero no es así. Voy a seguir en la ciudad, tengo muy buena relación con todos y ayudaré en lo que me pidan y lo que sea pero no tengo más nada que ver, precisó.



“El fútbol es todo: política, hinchas y hay que encontrar un equilibrio entre todo. El 90% de mis decisiones fueron siempre impopulares”, consideró Peratta.

“Solo tengo agradecimiento con la gente de Newell's. Cuando me equivoqué y me criticaron, agaché la cabeza y me la aguanté”, finalizó.